América va por su primer triunfo, ante Puebla

Han pasado 12 años desde que el Puebla le sacó un triunfo al América como visitante en el Azteca y espera este 2023 romper la racha; sin embargo, el América está urgido de un resultado que tranquilice a su DT y a toda la directiva azulcrema. Las Águilas del América reciben a los Camoteros del Puebla el próximo sábado 21 de enero en el estadio Azteca como parte de la jornada 3 del Clausura 2023.

Los dirigidos por Fernando Ortiz no han conseguido sumar de tres y han salvado un par de empates, el más reciente apenas el pasado sábado frente a Toluca, luego de empatar el marcador a dos tantos vía penal y con ello evitar su primera derrota del torneo.

A diferencia del Apertura 2022, este inicio no ha sido el mejor para los de Coapa y por ello buscarán enmendar el camino frente a un Puebla que aún está en etapa de adaptación con su nuevo entrenador.

La situación comienza a tornarse complicada y fue el presidente del club, Santiago Baños, quien mandó un ultimátum público para “El Tano” Ortiz y lo urgió a sacar una victoria en casa, lo cual es ya una exigencia, no una opción. “Él sabe dónde está parado, sabe lo que representa y sabe los resultados que debe dar de forma inmediata”, considera.

El equipo azulcrema suma apenas dos puntos y se coloca en el doceavo sitio de la tabla general. Por su parte, La Franja viene de su primer triunfo tras ganar en casa 2-0 frente al Querétaro y con ello consiguió sus primeras tres unidades del torneo, luego del aparatoso descalabro de la jornada 1 que aún los tiene un poco adoloridos.

Con este logro, los Camoteros se ubican momentáneamente en la posición 10 de la tabla, pero ahora deberán sacudirse el fantasma de la liguilla pasada, cuando cayeron por marcador global de 11-2 frente a las Águilas. Al respecto, el estratega poblano, Eduardo Arce, reconoció que se encuentran enfocados en el futuro y en sacar un buen resultado en el Azteca.

“No lo vemos como un renacer, es más bien otra oportunidad de hacer un buen partido para ganar en confianza y a partir del mismo seguir creciendo dentro del torneo, pues entendemos qué significa América”, afirmó durante una conferencia de prensa.

La última vez que estos equipos se vieron las caras en el torneo regular fue en la jornada 17 del Apertura 2022 y en esa ocasión las Águilas salieron victoriosas del Cuauhtémoc, tras imponerse por 1-2. La última vez que el Puebla superó al América fue en el Clausura 2018, cuando se impuso en casa por 3-1; sin embargo, el Puebla no les gana de visitante desde el Apertura 2011 (2-3).

El encuentro se llevará a cabo este sábado, en punto de las 21:10 horas centro y se transmitirá por Las Estrellas/TUDN.