El América no ha tenido el torneo más brillante: su paso ha sido irregular, con jugadores lesionados y malos partidos, pero aun así ha logrado navegar entre los mejores equipos en cuanto a puntos. Comienza el segundo tercio del campeonato y el paso irregular debe ir quedando poco a poco en el pasado, si buscan trascender en el semestre.
Por ello este sábado las Águilas recibirán a Gallos Blancos en el estadio Azteca, para disputar la fecha 6 del Clausura 2021. Con 10 unidades, los dirigidos por Solari comparten liderato con Toluca y Monterrey, quienes le superan únicamente por diferencia de goles. Pero el trabajo de Héctor “Pity” Altamirano no se queda atrás en el banquillo del equipo queretano.
Con un Futbol arriesgado, entregado al juego ofensivo, los Gallos se ubican debajo del primer pelotón de la competencia, en otro grupo selecto de la tabla general. Con 9 puntos empatan Santos, Tijuana y los Gallos. Debajo de ellos está Tigres y Mazatlán, con 7.
El último antecedente entre ambos equipos (jornada 5 Apertura 2020) resulta poco creíble pues el cuadro de los Gallos goleó 4 por 1 a las Águilas quienes además llegaban a ese duelo siendo líderes y con la oportunidad de incrementar la diferencia con su más cercanos perseguidores.
Si bien la derrota no significó perder posiciones en la tabla general, sí generó molestias y muchas críticas al entonces técnico azulcrema, Miguel “Piojo” Herrera, de quien se podría decir que comenzaba a vivir sus últimos momentos en la institución de Coapa.
Así, una victoria en el duelo de esta noche será definitiva para escalar posiciones y mantenerse en el pelotón.