Amigos consigue el título del Torneo Mixto
Después de intensas semanas de juegos, el certamen suchiapaneco vio coronarse a sus monarcas. Cortesía

En un ambiente de fiesta fue como llegó a su final el Torneo Mixto de Voleibol Suchiapaneco, coronándose como el máximo ganador el conjunto de Amigos. Saúl Nucamendi Gutiérrez, organizador del mismo, reconoció el esfuerzo realizado por todos los equipos involucrados en el campeonato.

El certamen, a pesar de que se creía que no obtendría mucha respuesta, consiguió dejar una semilla importante en el tema de los deportes incluyentes. Con el respaldo de la Liga Surimbos, el Torneo Mixto recorrió un camino nada sencillo pues hubo etapas en las que se pensó dejarlo inconcluso; sin embargo, la responsabilidad de los dirigentes fue fundamental.

El Torneo Mixto Suchiapaneco es el primero en su género, ya que difícilmente se llevan a cabo eventos de esta índole. Uno de los motivos principales de su realización es fomentar la práctica deportiva en las nuevas generaciones, además de comulgar con la igualdad entre mujeres y hombres.

“Estamos orgullosos porque logramos concluir el torneo. Sinceramente, hubo momentos en donde nos podíamos a pensar si debíamos continuar o no, porque llegaban pocos a jugar. Fue hasta que vimos la respuesta de los participantes que decidimos continuar y gratamente pudimos concluir”, expresó Nucamendi Gutiérrez.

Por su parte, William Praxedis Albores Gumeta, presidente de la Liga Surimbos, aplaudió el esfuerzo y la dedicación de los organizadores. “Nuestro objetivo es fomentar el Voleibol aquí en Suchiapa. No le cerramos las puertas a nadie. Saúl nos presentó el proyecto del Torneo Mixto, que nos pareció interesante, y conociéndolo, le brindamos el respaldo”, mencionó.

Luego de esta experiencia, el comité organizador analizará hacer un segundo evento de esta índole, e incluso extender la invitación a equipos de municipios que compiten en el tradicional campeonato suchiapaneco, buscando con esto incrementar la participación.