En un emocionante choque que mantuvo a los aficionados al borde de las gradas, Amigos FC se proclamó campeón de la Liga Infantil de Futbol del Estadio Flor de Sospó, venciendo en la final al cuadro de Lechuzas Fuerzas Básicas, al son de 4 goles a 2.
El representativo juvenil de la Universidad Pablo Guardado Chávez, comandado por el profesor Jonathan de los Reyes, abrió el partido en mejor forma, replegando a su rival al borde de su propia área e inauguraron el marcador al minuto 7, en una acción en la que la defensa de Amigos FC no atinó a despejar un balón que botó sobre la media luna y atento estuvo Guillermo Velasco para marcar el 1-0 con toque suave a la derecha para batir al portero.
Pero al paso de los minutos Amigos FC se sacudió los nervios y Byron Lara anotó el empate 1-1 al minuto 14, aprovechando un trazo largo que tomó mal parado al portero y de cabeza la mandó al fondo de las redes.
Parecía que el primer tiempo de la aguerrida final terminaría igualado pero al minuto 32 Amigos FC hizo el 2-1 en un tiro libre de Cristopher Gómez, quien con astucia tocó el balón hacia el poste izquierdo del arquero, aprovechando un hueco en la barrera.
En el descanso ambas escuadras afinaron su estrategia, pero fue Lechuzas el equipo que volvió a tomar la iniciativa con constantes desbordes.
Para el segundo tiempo al 12’ vino el gol de Amigos FC en un contragolpe tras un balón largo al extremo izquierdo, Juan Moguel, que rubricó el extremo quitándose al portero para poner el 3-1.
Apenas un par de minutos después y en una acción muy similar cayó el 4-1 para Amigos FC, con Moguel controlando un balón largo para luego definir con tiro potente para batir al arquero.
Al 18’ del complemento vino la reacción de Lechuzas Fuerzas Básicas con gol de Mauricio Jiménez, quien llegó al área justo a tiempo para empujar un rebote tras un disparo que el portero rechazó al centro del área, decretando así el 2 a 4 que puso el juego más interesante al cierre.
Sin embargo, Amigos FC aguantó los últimos minutos bien replegado en defensa, para asegurarse así el título de la categoría.