AMLO pagará 58.1 millones de pesos a delegación

La histórica actuación de la delegación mexicana que participó en los Juegos Parapanamericanos de Lima tendrá un precio de 58.1 millones de pesos para el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un cálculo realizado por “El Universal” y basado en las promesas del mandatario tabasqueño.

Esa cifra se comprometió a pagar López Obrador, luego de que prometiera otorgarles a los 220 integrantes de la delegación (184 atletas y 36 entrenadores) que acudieron a la justa, además de darles un incentivo económico adicional a los deportistas que obtuvieran medallas de oro, plata o bronce.

Esa cifra se sumará a los 134 millones de pesos que tuvo que pagar AMLO a los atletas de deporte convencional que participaron en los Juegos Panamericanos.

La cifra de los premios de la delegación Parapanamericana saldrá de los dólares incautados provenientes de bienes e inmuebles decomisados al crimen organizado mediante el Servicio de Administración y Enajenación de bienes.

Según AMLO, se destinarán 222 millones mediante incautaciones para premiar a los deportistas, pero las subastas no han sido exitosas para obtener esas cantidades.