Analizan protocolo de salud para el reinicio

Con el proceso de inscripción en curso para la edición 2020 de la Copa Telemx-Telcel en la entidad, la Asociación de Futbol de Chiapas, A. C. (Afuchac), bajo la dirección de José Isabel Tacías Gallegos, también está preparando todo para los protocolos de salubridad puedan cubrir el punto más importante para los eventos deportivos masivos: preservar la salud de los participante y evitar contagios de covid-19.

Días atrás, Tacías Gallegos comentó para “Cuarto Poder” los pormenores del proceso que deberán seguir los equipos para registrarse en el torneo, y de igual manera especificó que ha sostenido reunidos virtuales con los presidentes de ligas para llevar a buen puerto del tema de la salud en el Futbol chiapaneco.

“Tuvimos una videoconferencia con los presidentes de liga para preparar los protocolos de sanidad que vamos a utilizar, en el momento en que ya pudiéramos iniciar con el torneo”, aclara, recordando que por ahora el campeonato no tiene fecha de inicio.

En ese sentido, el titular de la asociación estatal de la especialidad expuso que ellos están acordando ciertos puntos, pero faltará lo que la Federación Mexicana les envíe para poder realizar el campeonato. “Tenemos que arrancar, cuando arranquemos, más o menos con estos protocolos, más los que nos tendrán que enviar de federación, porque al final de cuentas dependemos de ellos”, destacó.

El torneo tendrá modificaciones muy significativas respecto de lo se conoce normalmente; es decir, para evitar ciertos contactos entre futbolistas al momento del encuentro, se dejarán de marcar jugadas típicas del Futbol, buscando el bien de todos los involucrados.