Ancianos FC va por la revancha ante Macaray

Por segunda vez consecutiva la gran final del Torneo Veteranos Jr., de la Liga Palapa Fut 7, será disputada entre Ancianos FC y Diablos Macaray, conjuntos que en la edición anterior se vieron las caras. En aquella ocasión, los del “averno” terminaron con la corona en sus manos por 3 goles a 2.

El camino hacia este nuevo encuentro fue diferente para cada conjunto, pues mientras que Ancianos le pasó como aplanadora sobre Vodka Juniors, Diablos sufrió ante un aguerrido conjunto de Pal Perro que no supo manejar las acciones a su favor.

Los “abuelos” fueron amplios dominadores de Vodka, y el 9-3 final lo demostró. Jugadores como Mauricio Martínez, Antonio Coronel, Irving Utrilla, Omar Villalobos, Lerin Zavala y Acolhua Coello marcaron diferencia de principio a fin. Vodka, que sufrió la expulsión de un elemento, no padeció de más en la semifinal, debido a los postes que impidieron una mayor cantidad de goles en su contra.

Por su parte, Diablos Macaray tuvo que esforzarse, pues Pal Perro supo por lapsos del juego marcar el ritmo y, con ventaja de dos tantos, parecía que daría la sorpresa del campeonato. Sin embargo, los kilómetros recorridos en diversos campos del estado y del país por Walter Luján, Fermín Solís, Fabián Gutiérrez, Martín Flores, Pedro Rico y Felipe Conde permitieron empatar y posteriormente tener la ventaja definitiva.

Pal Perro “murió” como los grandes. Hasta el último momento no dejó de disputar cada balón en la cancha, aunque sumamente caras le salieron las desatenciones que en medio campo y zona defensiva cometieron. El 7-4 decretó que Macaray alcanzara nuevamente la instancia final.

Con esto, la revancha está en manos de Ancianos FC, cuadro que no ha podido dar el salto necesario para ubicarse entre los mejores del certamen. Diablos, por su parte, llega con la estafeta de favorito, pues en los más recientes campeonatos no ha habido rival que ponga en entredicho su dominio en el Torneo de Veteranos Jr.