Con experiencia en Liga de Expansión y Liga Premier, Alexis “Chamoy” Andrade se reporta listo ante el inicio de la temporada 2024-2025, en la que la lucha por el campeonato marcará la pauta para buscar el ascenso deportivo.
Alexis se ha convertido en un baluarte en la portería que ha defendido en el estado en los últimos meses; ahora, vistiendo los colores del conjunto representativo de Chiapas, habla de la importancia del equipo. “Sabemos que el escudo pesa, la institución pesa. Esta plaza es de primera división y tenemos que comportarnos como tal”, aseguró el cancerbero.
Duro entrenamiento
A lo largo de las semanas, los porteros del conjunto felino han trabajado de modo especial para estar a punto para el arranque del torneo. Combinando experiencia y juventud, los guardametas buscarán dejar los cartones en cero.
“Se ha hecho un buen grupo. Al que le vaya a tocar estar en el arco, sé que va a hacer las cosas bien. En lo personal, me siento bien. Siento que este torneo va a ser bueno para lograr el ascenso, que es lo que queremos”, agregó Andrade.
Con varios encuentros de preparación, el cuerpo técnico vislumbra lo que puede ser el primer once inicial en el regreso del jaguar, pero también se ha mostrado la unidad que se vive en el vestidor.
“Es un grupo unido. Sabemos que hay varios jugadores que apenas están entrando en el plantel, pero los que ya tenemos rato lo estamos haciendo bien. El partido contra Tapachula no fue fácil, pero se pudo salir adelante”, afirma.
Próximo amistoso
Jaguares FC disputará un duelo más de pretemporada, esta vez en calidad de visitante, en Tlaxcala, para luego encarar el inicio del torneo, el próximo sábado 7 de septiembre, en punto de las 19:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna, recibiendo a Club Atlético San Juan de Aragón.