Andrea García representa a Chiapas

Andrea García representa a ChiapasAndrea García Díaz vivió la inauguración de los Juegos Mundiales Universitarios en Alemania. Cortesía

La destacada atleta chiapaneca Andrea García Díaz volvió a poner en alto el nombre de Chiapas y de México tras formar parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Mundiales Universitarios 2025, evento que se desarrolla del 16 al 27 de julio en Alemania, donde representará al país en la disciplina de Tae Kwon Do.

La exponente del arte marcial, con un amplio palmarés a niveles nacional e internacional, obtuvo su lugar en esta competencia luego de proclamarse campeona en la categoría de -62 kilogramos en el pasado nacional de Universiada, vistiendo los colores de la Universidad Anáhuac Mayab. Este logro le valió la convocatoria para integrarse a la selección mexicana universitaria y competir en esta justa.

Desde Chiapas, diferentes voces se han unido para desearle el mayor de los éxitos a la joven taekwondoína. Édgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de Tae Kwon Do Panamericano, fue uno de los primeros en externar sus palabras de aliento, reconociendo a Andrea como una de las máximas referentes del estado en esta disciplina.

“Andrea ocupa un lugar muy especial entre las grandes del Tae Kwon Do en Chiapas. Hoy está cumpliendo su sueño de estar presente en su segundo Mundial Universitario. Aunque en 2023 también consiguió su pase, lamentablemente la delegación no asistió por falta de apoyo”, indicó el directivo.

Por su parte, Juan Pablo Arias, director y entrenador de Tae Kwon Do Panamericano RepDom, resaltó la madurez deportiva que ha alcanzado Andrea, señalando que su próximo compromiso está pactado para el 21 de julio, fecha en la que buscará consolidarse como una de las mejores exponentes a nivel internacional.

“Gracias a Dios ha llegado a este escenario mundialista. Su familia ha sido clave en su desarrollo, y siempre será una de las mejores atletas de Chiapas y orgullo de nuestra escuela Rep Dom, que siempre será su casa”, expresó.