Andrés “Turco” Farrera pierde con brutal KO

El talentoso peleador chiapaneco, Andrés Turco Farrera, perdió sorpresivamente ante el quintanarroense Ángel “Pashá” Rodríguez, en el combate coestelar por el título de las 145 Libras (Peso Pluma) de la Liga Profesional de Artes Marciales Mixtas (MMA), Supreme Fight Night.

El peleador nacido en Tuxtla Gutiérrez y representante de la academia Samurai FC, no pudo superar al impredecible “Pashá” Rodríguez, en la función presentada en el Complejo Deportivo de Artes Marciales (CDAM) de Guadalajara, Jalisco.

Farrera se dio a notar gracias a la empresa promotora SFN, que nació hace tres años en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (de la mano del empresario Artemio Montesinos) y que hoy se ha establecido en definitiva en Guadalajara. Hace un año logró un triunfo en Tuxtla Gutiérrez por la vía de la sumisión ante Luis “Asesino” Padilla, lo que le proyectó a ser parte de más carteleras estelares.

Sin embargo, nadie se esperaba que su adversario lo derrotara por la vía del nocaut apenas en el primer asalto de la pelea pactada a cinco episodios, al ser válida por un campeonato de esta organización, que poco a poco va emergiendo como una de las más importantes de México.

El KO a Farrera se dio además con una espectacular patada giratoria directo a la sien y el mentón, misma que mandó a la lona al peleador chiapaneco, quien todavía recibió un golpe más de martillo por parte de su rival antes de que la réferi pudiera intervenir para dar por terminada la batalla, cuando apenas transcurría un minuto y 15 segundos.

Este fue el segundo triunfo significativo para “El Pashá” ante un gladiador chiapaneco, pues en octubre de 2023 venció a Luis “El Dragón” Cerón por la vía de la sumisión en la Expo Convenciones Chiapas.

Rodríguez, representante de la academia TFT-ECR, se llevó además la distinción de la Actuación de la Noche y mejoró su marca a 15 victorias y 16 derrotas, mientras que Farrera ahora cuenta con récord de 9-2.