Todo está listo para la penúltima fecha de la Súper Copa Roshfrans este domingo 29 de septiembre en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla, en donde el Andretti-Jourdain Autosport querrá tomar el podio del campeonato Gran Turismo México (GTM).
Dos asaltos le restan al calendario 2024 de la Súper Copa Roshfrans, encaminado el equipo a ingresar a los cinco mejores de la categoría.
Gerardo “Grillo” Nieto marcha en el 6º sitio de los GTM Pro 1, acumulando 640 unidades al volante del Mercedes 9, necesitando un cierre de año importante para no solo alcanzar el Top 5, sino para meterse entre los tres mejores de la categoría de autos turismo.
Para Paul Jourdain la misión es distinta con el auto 9, debiendo sumar la mayor cantidad de puntos posibles en estas dos oportunidades, si quiere ingresar al Top 10 general; actualmente es el lugar 14 gracias a las 401 unidades acumuladas.
Por su parte, José Arellano y el Chevron Havoline Racing Team, también se declararon listos para correr en Puebla, teniendo por objetivo continuar en el podio en su Mercedes 29, el cual logró en la fecha pasada disputada en Chihuahua.
Arellano declaró estar listo para la decisiva competencia del domingo, con dos “hits” de 40 minutos de duración cada uno, en los que el podio está en la mira.
Zanella, por el liderato
El piloto local, Santos Zanella Sr., del equipo Z Motors, intentará desplazar al actual líder de la GTM Pro 2 de esa posición.
El conductor del auto 44 está ubicado actualmente en el segundo lugar de las posiciones generales a solamente ocho unidades de “Keko” Pérez que encabeza el campeonato.
“La mayor parte de responsabilidad para obtener los buenos resultados recae sobre uno como piloto, sin embargo, para esta fecha esta aumenta, ya que no solo se trata de ganar la competencia sino también de llegar al liderato general, por ese motivo también el equipo está trabajando mucho sobre el auto”, aseguró Zanella.
El piloto poblano dijo además que el objetivo principal del equipo es llegar al liderato de la GTM Pro 2, y por eso también estudian las posibilidades matemáticas restando dos fechas por disputarse.
Por último, se espera un lleno total en el Autódromo Miguel E. Abed por lo que para todos es un gran aliciente ver las tribunas llenas de aficionados para darles un gran espectáculo.