"Ismael Quintero * CP. La Asociación de Natación del Estado de Chiapas tendrá este sábado su Congreso Técnico, el cual tendrá como punto importante la calendarización de la Temporada 2012-2013, en la cual se incluyen eventos de invitación, selectivos estatales, zonales y nacionales.
Los eventos de la ANECH podrían iniciar a mediados de octubre, por lo que es importante dicha reunión para poder determinar cual será el torneo con el que arranque la Temporada, así como conocer las fechas de los diferentes selectivos en sus respectivas etapas.
De acuerdo con el calendario de la temporada pasada los eventos podrían ser los siguientes: Estatal de Curso Corto y Zonal de Curso Corto, así como el Nacional, con fecha y sede por definir por parte de la Federación de Natación del Estado de Chiapas.
Para el mes de enero se podría dar el III Torneo de Relevos 6 horas, que organiza el club Orcas de Chiapas. En tanto que en febrero, el Aniversario del Club People Sports y la XIX Edición del Reto R-A ""Adolfo Solís Muñiz.
Para el mes de marzo se programarían dos aniversarios, primero el del Piscis de Tapachula y posteriormente el del Club Andes de Tuxtla; después vendría el XXI Torneo de Velocidad Pura, organizado por el Club El Delfín, para cerrar el mes con el VII Maratón de Aguas Abiertas ""100 % Cañón"", a cargo de Orcas.
Ya en el mes de abril se realizarían los selectivos para el Curso Largo, comenzando con el estatal, después el zonal y, para cerrar, el nacional; además del III Evento Máxima Velocidad de Orcas, con motivo del Día del Niño.
La Olimpiada Nacional 2013 es el evento más importante para nuestro estado, por lo que la ANECH tendrá que trabajar para llegar a dicho evento con sus mejores exponentes.
Otro de los eventos programados es el Aniversario del Club Aquarius de Tapachula; así como XXXVIII Aniversario del Club Delfín de Chiapas. En junio se realizará el Campeonato Estatal Infantil, el XV Torneo de Pecho, ""Ernesto Gómez Pananá"".
"











