Anfitriones se llevan la gloria

"Rolando Domínguez * CP. Los anfitriones del XII Torneo de Fondo ""Adolfo Solís Muniz"" Reto R-A surgieron como los monarcas del encuentro celebrado el domingo en esta ciudad capital, al cumplir con la mayor cantidad de puntos en el renglón denominado por equipos.

El Club Deportivo El Delfín de Chiapas cumplió de buena forma con el inicio de su programa anual de competencias, al acreditar un total de 130 unidades, cifra que marcó gran diferencia de su rival más cercano.

La segunda casilla de este encuentro acuático fue para los representantes de la casa de Tiburones Blancos, con el registro de 70 puntos, mientras que Orcas se aduenó del tercer peldano con sus 54 unidades.

En la quinta posición concluyó el conjunto del Instituto Andes, con 28 puntos, mientras que Albatros alcanzó el sexto lugar, y Tec de Monterrey el séptimo, con 23 y 9 puntos, respectivamente.

De esta manera los delfines acertaron el primer paso del ano, por lo que ahora preparan a sus atletas y a sus seleccionados para los compromisos que vendrán en próximas semanas.

En el evento celebrado en el Centro de Entrenamiento del club organizador, su titular, el profesor Salvador Anzueto, habló del reconocimiento que rinden a uno de los máximos exponentes de la Natación en el estado.

""Son 12 anos de Adolfo Solís Muniz, un muchacho que tiene un currículum impresionante y que es ejemplo vivo a seguir, porque hacer lo que hizo, van a hacer falta lunas para superar esa situación, porque fue campeón nacional, campeón chiapaneco, campeón mundial de Aguas Abiertas en Hawai, campeón en los Emiratos Árabes; él trajo la Copa FINA a Chiapas y México. Estamos felices de poder hacer un evento de esta naturaleza en nombre de él"", indicó.

Por otra parte, explicó que el club que encabeza pasará su atención a los siguientes eventos del calendario anual, donde también tratarán de ser los duenos absolutos: ""Después viene el de velocidad pura de Ricardo Borges Pastrana. Viene nuestro aniversario en mayo; viene el torneo de estilo de pecho Ernesto Gómez Pananá, torneos que también nos servirán de preparación"", aseveró.

"