Ángel Dinamick gana la máscara de Sangre Chamula

Con el lleno en las gradas debido a la presencia del Legado Wagner que subió al ring al final de la función de este viernes 29 de noviembre en el Deportivo Roma, Sangre Chamula y Ángel Dinamick, protagonizaron una de las batallas más reñidas que ha visto el recinto tuxtleco, y en donde estuvo el juego la máscara de ambos gladiadores.

Luego de haberse enfrentado, primer el 3 noviembre y luego el 17 del mismo mes, ambos contendientes quedaron con los ánimos caldeados, más porque a inicios de mes el luchador autóctono ganó en aquella ocasión el cinturón de campeón Maya; mientras que una semana atrás, por no dar el peso, Ángel Dinamick no pudo tener revancha y solamente realizaron un mano a mano.

Este viernes, el orgullo, a través de la máscara, estuvo en disputa, y ni Chamula ni Dinamick defraudaron. La primera caída se fue rápido, luego de que Sangre Chamula recetó a diestra y siniestra a Ángel sobre el redondel metálico que cubría la zona del cuadrilátero. Nadie esperó un inicio vertiginoso por parte del autóctono, pero así fue.

El oriundo de los Altos de Chiapas fue más aguerrido, no quería esperar nada, necesitaba ratificar lo acontecido en la primera contienda, en donde se le criticó por haber obtenido el campeonato Maya mediante un movimiento inapropiado sobre Ángel Dinamick.

El primer episodio se fue como agua, pues el gladiador autóctono salió a comerse a su rival. Tras realizarse una llave cruzada, Sangre Chamula consiguió someter a su contendiente, sorprendiendo a quienes en el recinto gritaban a todo pulmón en favor de quien vistió por completo de rojo.

Cuando se pensaba que se darían una trague para buscar recuperar fuerzas, Chamula continuó sometiendo a su rival, quien no daba crédito a la manera en que era castigado, pero tanta euforia causó que se equivocara, hecho que aprovechó Ángel Dinamick para ponerle espalda plana y empatar la contienda.

Tercera de alarido

El éxtasis invadió el Deportivo Roma. Todos los presentes disfrutaban de una gran contienda. Lo mejor llegó para la tercera caída, cuando Ángel y Sangre Chamula realizaron la pelea abajo del ring. En ese lapso, el luchador alado aprovechó para someter a su rival, ponerlo sobre el piso del recinto, subirse hasta donde se encuentra en palco de sonido y desde ahí volar para planchar a su contrincante. La afición explotó en júbilo.

Después de esto, Sangre se repuso inmediatamente, colocó a Ángel Dinamick sobre las cuerdas buscando somertelo con un mortal, pero el gladiador angelical se repuso, con unas medias tijeras sacó de balance a su rival, lo proyectó sobre la lona para ponerlo espaldas planas y con ese movimiento ganar la máscara de Sangre Chamula.