Ángel Torres escucha propuestas deportivas

Promotores deportivos, entrenadores, atletas de niveles amateur y profesional, así como propietarios de clubes de diferentes disciplinas, entre otros, se dieron cita en el foro “Hagamos más por el deporte”, organizado por Ángel Torres Culebro, candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez.

El encuentro se efectuó en el Hotel Holiday Inn de Tuxtla, en donde Adonai Sánchez Osorio, promotor, tuvo la primera participación de esta reunión en la que se dieron cita poco más de cien personas que buscan la mejora del deporte en el municipio.

“Ese momento especial en la vida que esperamos ha llegado, la Nueva ERA del deporte”, mencionó en su apertura Sánchez Osorio, quien agradeció la presencia de la comunidad de personas que promueven diferentes especialidades.

En representación de los atletas habló Eduardo Maximiliano García Betanzos, tres veces ganador del Premio Estatal del Deporte en Lucha Olímpica y quien resaltó la gran asistencia de quienes hacen posible el deporte en el esta ciudad. “En Tuxtla se puede mejorar el deporte y este foro está diseñado para eso”, expresó el luchador olímpico con 14 años de trayectoria.

Por su parte, Ángel Torres dijo que la actividad física se debe potenciar, recordando que en su época había opciones para practicar Futbol, Natación, Tenis, entre otros, mientras que muchos niños y jóvenes actualmente dedican sus horas de recreación a los dispositivos electrónicos como tabletas y celulares.

“Hoy en día tenemos una oportunidad muy grande de seguir fomentando el deporte”, dijo el candidato, y enfatizó que es una inversión y no un gasto, que se puede traducir en una mejor sociedad. “Vamos sobre todo a recuperar el tejido social; los espacios deportivos tienen que tener vida”.

En torno al alto rendimiento, reconoció que también es difícil que los atletas reciban apoyos, mientras que para los entrenadores, más que un trabajo resulta un apostolado, pues no reciben gran beneficio económico por su labor. Por ello dijo estar dispuesto a gestionar el presupuesto que se requiere a través del Instituto del Deporte Tuxtleco.

“Vamos a hacer de esta ciudad una ciudad integrada al deporte, que sea un ejemplo”, manifestó Torres Culebro, y destacó la sinergia con Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a la gubernatura de Chiapas, para lograr mejoras en la infraestructura. Mencionó en especial a los atletas con discapacidad, a quienes ya se les prometió un espacio de alto nivel, además de recibir propuestas de promotores de especialidades como el Frontón y el Softbol, que solicitaron mejorar sus espacios en el parque Caña Hueca.

Por todo esto, se comprometió a apoyar a la comunidad deportiva, a la que pidió elaborar propuestas para revisarlas después de las elecciones, y resaltó la capacidad de los atletas, que han salido adelante aun sin apoyo gubernamental.

Al concluir su participación, Torres Culebro cedió el micrófono para escuchar las inquietudes de los presentes, reiterando su compromiso de respaldarlos.