Año de crecimiento para Wolosky, pese a contingencia

Si bien en la actualidad ha sido necesario hacer una pausa por la emergencia sanitaria, Wolosky Gym pudo esparcir sus primeras semillas de desarrollo del año en diferentes municipios de Chiapas, a la espera de que las condiciones mejoren para pronto estar de vuelta en sus actividades normales.

La academia empezó fuerte el 2020, visitando durante los primeros meses municipios donde cuenta con filiales y maestros que comparten sus ideales de crecimiento y promoción de la Gimnasia.

La prestigiada academia, que encabeza la profesora Rebeca Wolosky Álvarez, en compañía de los entrenadores Berenice Flores y Javier Velázquez, visitó Villaflores para brindar una clínica a alumnos e instructores del Club Val-Key, mientras que otra parada importante fue en el municipio de Yajalón para trabajar, por un fin de semana, con el Club de Deportes y Artes.

“La escuela de Yajalón lo venimos trabajando desde hace 4 años, desde el 2016 con el profesor Abegaín Pérez hemos estado haciendo algunas clínicas de preparación tanto para gimnastas como entrenadores”, recordó la entrenadora sobre el trabajo realizado semanas atrás, contando con una afluencia de alrededor de 30 gimnastas.

Además, Wolosky Gym sumó otra clínica en sus propias instalaciones de Tuxtla Gutiérrez, la cual contó con la participación especial del club Gimnasia Artística Viga, de la profesora Vanessa García, con quien se puso especial énfasis en el desarrollo de habilidades en cuatro aparatos, así como en la expresión corporal a través de coreografías.

Otra de las disciplinas en las que Wolosky Gym pudo incursionar antes del receso obligado por la contingencia fue el Parkour, apoyados por el grupo de deportistas denominado Chiapaskour Fw, con una espectacular clínica de saltos propios de este deporte surgido hace algunas décadas en Francia.

Finalmente, la academia fundada hace casi 25 años por la profesora Wolosky, también puso especial énfasis en el crecimiento competitivo de sus alumnas.

Fue por ello que el mes pasado acudieron a la Copa Agepac de Puebla, donde Hanna Daniela Tello, Valentina Vázquez y Valeria Grajales tuvieron un importante fogueo ante competidoras del centro del país, logrando una suma de 8 medallas en competencias del Nivel 4 y elevando su categoría a Nivel 5, mejorando su estatus rumbo a eventos regionales.

Actualmente, la academia se ha sumado a las estrategias contra el covid-19, cerrando sus puertas momentáneamente, a la espera de que las autoridades indiquen que existen las condiciones óptimas para que la población pueda dejar la cuarentena, manteniéndose en constante comunicación con su comunidad de gimnastas a través de las redes sociales.