Año redondo para Panamericano

Rolando Domínguez * CP. En el año 2010, la Asociación de Tae Kwon Do Panamericano alcanzó y cumplió con diversos objetivos, dejando un precedente valioso rumbo a los compromisos que se vienen para este 2011, para el que anhelan nuevamente los mejores resultados.

En este 2010 se arrancó con los trabajos encaminados a la Olimpiada Nacional, evento al que lograron meter a poco más de 20 atletas en la selección chiapaneca de la especialidad, y con esta cifra pudieron meterse a las medallas en la fiesta nacional olímpica.

Justo a mitad de año, con la realización de la Gran Copa Chiapas 2010, TKD Panamericano realizó el certamen más concurrido en la historia de la justa de talla regional, alcanzado una cifra de invitados de poco más de un millar de taekwondoínes.

Luego de la ON, la dirección general, encabezada por el profesor Édgar Tony Abarca Cabrera, analizó el nuevo proyecto del ciclo anual, decidiendo incrementar las salidas de los seleccionados hacia topes y torneos de mejor calidad, apostando a la preparación integral.

La concurrencia del torneo dijo estar satisfecha por la calidad del evento, así como por el nivel que los invitados desplegaron, recordando que como invitados internacionales estuvieron seleccionados de los países de República Dominicana y Estados Unidos.

Aportar a Chiapas los mejores elementos es el principal propósito en Panamericano, y lo anterior quedó de manifiesto en el selectivo estatal 2010 hace apenas unos meses, donde esta institución consiguió el mayor número de boletos al regional, en el que buscarán pases a la fase nacional.

Para cerrar el año, seleccionados de Panamericano salieron a República Dominicana para encarar un torneo internacional, logrando medallas de oro y plata. En lo correspondiente al Campeonato Panamericano, que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Chiapas disfrutó las mieles de la gloria con la medalla de oro de Alberto Aguilar, atleta que ya es referencia para ir por un lugar a la selección mexicana en el próximo año.