Ante Honduras, México necesita una victoria
El estratega argentino reconoce que México, ante el cuadro hondureño, deberá mejorar su funcionamiento. Agencias

Urge ganar. Después del empate frente a Canadá, para la selección nacional Mexicana el único buen resultado ante Honduras es sumar de a tres, porque ya fue alcanzado en la tabla de competencia del octagonal y su honor futbolístico quedó mancillado. “Honduras va a buscar los partidos. Es una selección que busca salir jugar de igual a igual. En aquel cero a cero en Atlanta y en la Copa Oro donde ganamos, manifesté las complejidades que nos provocó. Será muy duro, como lo fue contra Canadá», declaró Gerardo Martino.

Sabe que la imagen con la que llega México no es la mejor, no causa temor ni mucho respeto: “Hubiéramos preferido parar las zozobras y ganar el partido. En el primer tiempo (contra Canadá) pudimos perder el juego y hasta podríamos decir que fue bueno jugar este tipo de partidos, pero encontrando las soluciones. Pero —reitera— no fue exclusivo de jugar en el Azteca y contra Canadá. Contra Japón, Irlanda, Paraguay, Chile, las finales contra Estados Unidos, no jugamos en el Azteca y siempre estuvimos a la altura de las circunstancias.

Con Canadá no lo resolvimos, fue un llamado de atención y lo debemos de resolver”.

Los mensajes negativos que pueda dar la escuadra “son contraproducentes; debemos buscar que el mensaje que se manda al rival sea de mayor complejidad, que no los aliente al juego de igual a igual”. Espera a un Honduras “que vaya a proponer el juego. Nunca preparamos un partido para cederle la iniciativa al rival. Mañana intentaremos por todos los medios, proponer el juego y el rumbo del juego. Hay un rival que juega, que tiene sus fortalezas, nosotros debemos preponderar las nuestras”.

Al término del choque con Canadá, Hirving “Chucky» Lozano, delantero de la selección mexicana, comentó: “Después del gol nos echamos para atrás y no sé por qué pasó, hay que corregir esos errores”. Al respecto, Gerardo “Tata” Martino opinó: “Lo dijo porque fue lo que sucedió. Cuando un equipo intenta presionar al rival y supera las líneas terminamos jugando así. Al cabo de tres años, nunca ha sido la característica de nuestro equipo tirarnos para atrás, no hay un argumento de que fue estrategia del equipo. Fueron problemas nuestros, más las actitudes del rival”.

El “Tata” acepta que fallaron en muchos pasajes del duelo contra los canadienses, por lo que ante los “catrachos” habrá que corregir esos errores. “(Debemos) elaborar mejor juego, el otro día no lo hicimos, y presionar mucho mejor. Después del gol nuestro, retrocedimos y muy cerca del área, en nuestro propio campo. Eso hay que mejorar, es preponderante. Por ahí va y tratamos de hacerlo mucho más en imágenes que en el campo”, finalizó el técnico argentino.