En busca de ampliar el desarrollo de los niños y jóvenes basquetbolistas chiapanecos, llega por primera vez a Tuxtla Gutiérrez Antonio Reyes, exseleccionado nacional, a impartir una clínica, del 16 al 18 de julio, enfocada en el público de entre 7 y 18 años de edad, en ambas ramas, y organizada por el Club Mundo Basket Tuxtla, con el apoyo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.
El entrenador Germán González Hernández, director de MB, acompañado de Antonio Castañón, coordinador deportivo de la mencionada institución, dio a conocer en entrevista los pormenores de lo que será este importante evento. “No solamente es para alumnos de MB sino para todo el estado. Ya hay inscritos de los municipios de Tapachula, Comitán, San Cristóbal, Berriozábal, Suchiate y Tuxtla Gutiérrez”, expuso.
Antonio Reyes, con una licenciatura en sociología en Estados Unidos, es un basquetbolista profesional que fue seleccionado nacional por más de 15 años, con una amplia experiencia en este deporte. Dentro de su currículum cuenta con 4 juegos panamericanos, 3 centroamericanos, 3 campeonatos premundiales, 2 preolímpicos, una universiada mundial, por ser uno de los mejores postes de poder que ha tenido el país.
González Hernández añadió que “esta clínica es una actividad muy buena porque Antonio Reyes trabaja 4 horas y media al día. Nos da dos clínicas al día de 30 minutos, y posteriormente entrenamos lo aprendido; luego jugamos cinco contra cinco, tres contra tres, así como un torneo de tiros libres. Realmente es un alto fogueo, al que le guste el Basquetbol va a salir encantado”.
Por su parte, Antonio Castañón reiteró el apoyo de la rectoría de la Unicach y añadió que “el rector ve con buenos ojos esta actividad y nos dio la indicación de apoyar a MB en lo necesario. Qué bueno que alguien se esté preocupando por que los niños aprendan más y por traer a gente de mucha capacidad; Toño es una persona de lo mejor que hay en México y hay que aprovechar toda su experiencia”.
Las acciones comenzarán el próximo jueves 16, de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, en las canchas techadas de la Unicach, en Libramiento Norte Poniente número 1150. Quienes deseen participar deberán cubrir una cuota de recuperación de 600 pesos y podrán inscribirse en la sede del Club Mundo Basket (3a Sur número 1621, esquina 15a Poniente en la colonia Xamaipak). El cupo es limitado a 80 personas; en este momento hay 54 inscritos.
Hernández refirió lo que puede esperar un atleta de esta clínica: “Desarrollar su Basquetbol y foguearse con chavos que están en lo mismo. Por eso abarcamos esas edades; buscamos el desarrollo, aprovechar a Antonio y, ademas, el fogueo que se dará con los demás basquetbolistas de los otros municipios”.
Cabe destacar que al concluir el evento los atletas obtendrán reconocimientos por parte de Antonio Reyes, además de que evaluará a cada uno de los niños y niñas y les dirá en qué deben mejorar.