El futbolista chiapaneco, Antonio Sánchez Montes de Oca, hizo su debut como jugador del máximo circuito -la Liga MX- con los rojinegros de Atlas, en el empate 3-3 ante Cruz Azul.
Nacido en Tuxtla Gutiérrez el 22 de enero del año 2000, Sánchez encontró la oportunidad que añoró por años tras la lesión del portero titular colombiano, Camilo Vargas, quien se perdería al menos tres jornadas del presente campeonato debido a una lesión en los aductores, dependiendo su evolución es si se podría perder más jornadas o llegue antes de lo previsto.
Es así que, a sus 25 años de edad, Sánchez Montes de Oca recibió la confianza del entrenador Gonzalo Pineda para realizar su primera aparición como titular, en un partido que ya es candidato para ser uno de los mejores del actual torneo y que también estuvo marcado por la formidable actuación del ariete cementero, Ángel Sepúlveda, quien le dio la “bienvenida” marcándole los tres goles del partido de todas las formas posibles (un penal, un remate con la pierna y un cabezazo).
Pese a esto, el guardameta no se vio mal en el partido y realizó una gran atajada en el duelo, que también puede ser candidata a una de las mejores salvadas de la jornada y del torneo.
Vale la pena recordar que el portero surgió en el 2015 con la cantera de los desaparecidos Jaguares de Chiapas FC, para un par de años más tarde enrolarse en las filas rojinegras.
Fue parte de la organización atlista cuando consiguieron el bicampeonato -del año 2022- pero el club optó por enviarlo cedido a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para favorecer su desarrollo sumando minutos en la Liga de Expansión.
En 2024 regresó al Atlas para ser más utilizado con la filial de la categoría Sub 23 y hasta ahora recibió su gran oportunidad para convertirse en uno más de los porteros chiapanecos del máximo circuito como Guillermo Allison (Querétaro) y Jesús “La Araña” Rodríguez (Puebla).