Antorcha olímpica reúne a miles de japoneses

Casi en todo el mundo las recomendaciones de los gobiernos han sido evitar los sitios con decenas de personas a nuestro alrededor para evitar la propagación del coronavirus; sin embargo, la presencia del fuego olímpico ha hecho que esto se olvide en Japón.

Enormes multitudes se detuvieron para ver la llama olímpica cuando se puso en exhibición en la estación de tren de Sendai, en la prefectura japonesa de Miyagi, a pesar de los consejos de aislamiento.

Los informes locales estimaban que miles de personas se habrían reunido alrededor del fuego olímpico. Muchos llevaban máscaras faciales mientras se forman durante horas para tomar fotografías de la llama ardiendo en un caldero de la estación.

Una mujer de 70 años, sin nombre, le dijo a la emisora nacional japonesa NHK: “Hice cola durante tres horas, pero ver la llama olímpica fue muy alentador”; Sendai fue devastada por el tsunami y el terremoto de 2011.

La llama se exhibiría en toda la región durante la próxima semana, antes de que el relevo de la antorcha comience formalmente el 26 de marzo, donde las ganadoras de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 serán portadoras de la antorcha.