Antuna salva del ridículo a la Selección

Con lo mínimo y en tiempo agregado, la Selección Mexicana de futbol tuvo que venir de atrás para vencer 2-1 a su similar de Bermudas, en partido de la última fecha del Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Dante Leverock adelantó a los visitantes al minuto 9, mientras Sebastián Córdova logró el empate al 26 y Uriel Antuna marcó la diferencia al 93. Con este resultado, el cuadro “azteca” llegó a 12 puntos en el primer sitio de dicho sector, en tanto los isleños se quedaron en tres para ocupar el sótano.

La Selección Mexicana se sintió superior al rival en todos los aspectos y en el pecado llevó la penitencia. Sacó la agónica victoria pero no por ello dejó de llevarse un sonoro abucheo por parte de la afición de Toluca, que hizo una buena entrada en el Nemesio Díez.

Con el pasar de los minutos la pesadilla azteca se fue incrementando con las múltiples fallas de José Juan Macías y Uriel Antuna, principalmente, pues Orbelín Pineda desapareció por completo.

Cuando el panorama se estaba poniendo cada vez más complicado, Córdova sacó una genialidad con un tiro de media distancia que puso el balón en el ángulo.

El empate parecía darle a México mayor tranquilidad, pero esta se fue convirtiendo en angustia porque el balón se negó a entrar en más de tres ocasiones. La suerte simplemente se puso la playera de Bermudas convirtiéndose en un enemigo más de los locales.

‘El Tata’ jugó en los últimos minutos con su mejor arsenal ofensivo, incluido Raúl Jiménez, quien también traía la brújula perdida y dejó ir una oportunidad frente al arquero.

Los minutos finales fueron con un México volcado al frente, los centrales jugaban en mediocampo y el resto prácticamente dentro del área de Bermudas, y fue así que Antuna se convirtió en el héroe azteca con un remate dentro del área.

Al ser el mejor equipo de los cuatro primeros lugares de cada grupo, México se verá las caras en semifinales con Costa Rica, que fue el que peores números presentó en esta tabla, con seis unidades.