Anubis conquista la Copa Dr. Bluhm

La contienda semifinal de este sábado luchístico en el Deportivo Roma fue especial, pues estuvo en disputa la Copa Dr. Bluhm, en honor de uno de los promotores chiapanecos más importantes alrededor de este deporte. Originario de Comitán de Domínguez y el encargado de crear un sinfín de eventos importantes, fue recordado de gran manera por luchadores chiapanecos, y desde luego, los nacionales que estuvieron en la contienda principal.

Por tratarse de un evento especial, fueron ocho gladiadores, siete varones y una mujer, quienes sobre el ring del “coloso” tuxtleco se dieron hasta con la cubeta para irse eliminando conforme avanzó la competencia y de esa manera estar más cerca del trofeo con una estima muy especial.

Anubis, quien al final se llevó la copa, tuvo antes que pasar por encima de Makro, Máquina Infernal, Drakken, Inferno, Atreyu, Driver y Atenea (mujer). A eliminación directa, gladiador que recibiera la rendición o el conteo de tres en espaldas planas, quedaba fuera de la competencia.

“El Chilango” fue el réferi encargado de llevar a buen puerto las acciones, pues al ser un todos contra todos, debía estar muy concentrado para poder realizar de buena manera su labor. Atenea, originaria de Costa Rica, fue la favorita del público que de manera tímida se dio cita al Deportivo Roma.

Uno de los primeros vuelos espectaculares que se vio fue por parte de Anubis, quien desde la tercera cuerda se proyectó sobre la humanidad de Inferno. Sobre el ring, la costarricense le hizo frente a Drakken, a quien hizo pasar complicaciones pues con movimientos muy estéticos logró sacar el cuadrilátero a quien a la postre, terminara como campeón.

En un duelo de pesos pesados, Atreyu y Máquina Infernal no lograron convencer al público que, aunque poco, fue exigente con los luchadores quienes para este fin de semana estuvieron como con el “freno de mano” en sus ejecuciones.

Después de que Atenea eliminara a Driver, la luchadora tica fue la segunda en salir de la contienda por la Copa Dr. Bluhm, algo que no gustó al público pues era la favorita. Atreyu fue el tercero en quedar fuera, mientras que Drakken hizo lo mismo con Inferno para eliminarlo.

Máquina Infernal fue el siguiente eliminado. En una mancuerna momentánea, Anubis y Drakken hicieron equipo para dejar fuera de competencia a Driver. Con unas crucetas de piernas, la dupla maligna dejó fuera a uno de los luchadores invitados a esta contienda.

El uno contra uno quedó pactado entre Anubis y Drakken, duros de “huesos colorados”, aunque el primero está iniciando su carrera en la lucha libre, mientras el segundo es uno de los maestros tux-tlecos con gran experiencia.

Después de que Drakken tuviera la oportunidad de vencer desde la tercera cuerda, Anubis reaccionó y proyectó a su rival para luego aplicar un auténtico sentón y así rendirlo para quedarse con la Copa Dr. Bluhm, y regresarla hasta Comitán de Domínguez.