Anuncian cartelera de MMA en Chiapas

La Liga Supreme Fight Night 02 anunció en conferencia de prensa los preparativos del próximo combate deportivo de Mixed Martial Arts (MMA) o Artes Marciales Mixtas, el cual se realizará el día 30 de septiembre a partir de las 19:00 horas, con sede en el Centro de Convenciones Casa Mazariegos de San Cristóbal de Las Casas.

Artemio Montesinos, presidente y fundador de la Liga Supreme Fight Night (SFN), detalló que este evento comprenderá un total de diez peleas: tres amateurs y siete profesionales. Con esto pretenden dar a conocer el talento chiapaneco de los profesionales de MMA e impulsarlos para llegar a competencias de niveles nacional e internacional, por lo que esperan contar con una gran respuesta del público.

Por otra parte, Bernardo Miranda, director comercial de la Liga SFN, puntualizó que para quienes aún no han comprado boletos ponen a disposición sus redes sociales oficiales, donde encontraran los enlaces digitales para adquirirlos en preventa con un costo de 400 pesos.

En entrevista para este medio, Gerardo “El Irlandés” Ontiveros, peleador de Artes Marciales Mixtas originario de Tabasco, indicó: “Va a ser una pelea a tres ‘rounds’ de cinco minutos cada uno. Nos estamos enfocando en ganar para representar a la Academia de Depredators y ojalá podamos lograrlo”.

Asimismo, Francisco “Zamuray” Caza refirió que desde sus inicios deportivos, a los 17 años de edad, lleva al menos 13 de carrera en las Artes Marciales. A sus 31 años, ha acumulado diez peleas, entre amateurs, profesionales y semiprofesionales, por lo que ahora el duelo está pactado en las 145 libras, contra “Espectro”, un rival procedente de Oaxaca.

“El reto principal es mantenerme activo y dar el peso, que es el mayor que tenemos como peleadores, porque a veces, cuando no llegamos, no nos podemos subir a pelear. Dando eso, ya lo que venga es de gane”, señaló el “Zamuray”.

De igual forma, destacó que una vez arriba de la lona entregarán todo para conseguir en el primero y el segundo “round” el nocaut. “Arriba del octágono con el rival somos enemigos, pero una vez abajo, la disciplina y el honor vienen a dar todo”, expresó

Por último, el comité organizador resaltó que este proyecto se está trabajando en coordinación con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas y la Secretaría de Turismo, para impulsar a los deportistas de esta disciplina y llamar a la ciudadanía a fortalecer la economía local.