"Iván Agüero * CP. Cuando los pilotos chiapanecos se encontraban en la planeación de su viaje a Monterrey, Nuevo León, para participar en la sexta fecha del Campeonato Abierto Mexicano ""Bicentenario 2010"", recibieron la noticia que la competencia se aplazaba.
Todo estaba listo para efectuar dicha competencia este domingo en la Sultana del Norte, de acuerdo con informes de las Asociaciones Mexicanas Unidas en Motociclismo Extremo (AMUME) y de los promotores en la tierra del cabrito. ""En virtud de celebrarse la sexta fecha del campeonato AMUME-FMM Bicentenario 2010 y en vista de los acontecimientos sucedidos en el norte del país, concretamente en Monterrey, Nuevo León, el presidente de AMUME, Juan Puente Morón, en coordinación con el promotor Pedro González, han decidido, en beneficio de la comunidad motociclista que participa y en resguardo de su seguridad, aplazar la fecha hasta nuevo comunicado"", mencionaron los directivos.
Una de las cosas que han apostillado los promotores es que las autoridades de Monterrey han garantizado que el evento a celebrarse próximamente tendrá todo el apoyo y la seguridad necesaria.
De tal manera que llevamos más de un mes sin actividad de este certamen que congrega a los mejores pilotos de nuestro país. Cabe recordar que, después de la fecha de Nuevo León, falta por desarrollar la competencia en Oaxaca, Jalisco y Chiapas.
La gran final del Campeonato Abierto Mexicano ""Bicentenario 2010"" planea recibir a poco más de 130 representantes de diferentes estados. En el 2 de mayo compitieron en la pista ""La Bondad"" atletas de Campeche, Querétaro, SLP, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Tabasco, Hidalgo, Veracruz y los hermanos de Guatemala.
"











