Después de cuatro jornadas disputadas, el equipo de Liliana Carnicería domina la tabla general del Campeonato Varonil de Segunda Fuerza de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, consolidándose como el mejor hasta el momento, con tres victorias en cuatro encuentros y un diferencial de +26 carreras.
Gracias a su contundencia ofensiva y un sólido trabajo defensivo, la escuadra ha logrado anotar 46 carreras y ha permitido solo 20, lo que la mantiene al frente de un grupo competitivo que incluye a Morro y Pegelagartos, ambos también con marca de 3-1. Sin embargo, el diferencial de estos últimos es considerablemente menor: +14 para el primer y apenas +3 para los Pegelagartos.
En el cuarto lugar aparece Apaches, también con tres juegos ganados y uno perdido, pero con cifras muy parejas (21 a favor y 20 en contra). Más abajo, Cardenales y Calaveras han conseguido mantener el paso con dos victorias cada uno, aunque con menos partidos jugados, lo que los deja con posibilidades matemáticas de escalar.
El equipo de Caly, a pesar de tener la ofensiva más productiva, con 60 carreras anotadas, también es el que más ha recibido, con 55 en contra. Esa combinación lo deja con un diferencial de +5 y marca de 3 ganados y 2 perdidos, para posicionarse en el sexto peldaño.
En el fondo de la clasificación, Athleticos aún no ha ganado y junto con Reales, que solo ha logrado una victoria en cinco encuentros y presenta un alarmante diferencial de -32, deberán mejorar en lo que queda del torneo si quieren evitar terminar en los últimos lugares.
La competencia sigue abierta y las próximas jornadas serán clave para definir quiénes avanzarán como favoritos rumbo a la fase decisiva del campeonato.