Ardillas se trepa a la gran final

A pesar de no tener jugadores de recambio, Ardillas derrotó en dos sets con marcador de 25-17 y 25-16 a Transportes, en la semifinal varonil de la Liga Oficial Municipal Profesor Efraín Fernández Castillejos. El duelo se llevó el pasado fin de semana en el auditorio municipal de Tuxtla Gutiérrez. Su rival en el último juego por el campeonato será Zenit Kazán. 

El cotejo comenzó con una problemática para los roedores. Antes de que iniciará el compromiso solamente contaban con los elementos justos para completar el cuadro, mientras que sus contendientes traían incluso jugadores de sobra para hacer dos planteles del mismo club. No obstante, esto no significó ningún tipo de desventaja, pues desde el principio dieron muestras de su superioridad en la cancha. 

El buen ritmo con el que Ardillas empezó la contienda fue gracias a que sus integrantes se apoyaron mutuamente, y esto impidió que los rivales se adelantaran. Luego de una serie de buenos saques, el equipo ganó el primer capítulo con una pizarra de 25-16. 

Con la confianza del primer acierto en la bolsa, el plantel comenzó a disputar el segundo episodio de la misma forma que terminó el anterior. Sin embargo, ante la sorpresa de todos, Transportes dio destellos de buen juego y comenzó a sumar unidades en los primeros minutos de arranque. Gracias a sus remates, los transportistas lograron igualar y posteriormente superar a sus contrincante. 

Lamentablemente no culminaron el partido de la misma manera, pues en las últimas jugadas se vio el nerviosismo de los semifinalistas. El segundo set culminó con un 25-17 a favor de Ardillas, que se acreditó como el primer finalista de la competencia de Voleibol.

Cabe señalar que el equipo accedió a los duelos eliminatorios en la primera posición del certamen, convirtiéndose desde las primeras jornadas en uno de los máximos favoritos para llevarse el título de la Liga Oficial Municipal Profesor Alfredo Ovilla Martínez, y ahora se encuentran a solo un triunfo de lograrlo.

El otro finalista

Zenit Kazán derrotó a la escuadra de Adlers en dos sets, aunque con más problemas que sus similares de Ardillas, puesto que el rival no les dejó tantas facilidades en la cancha y estuvo a punto de vencerlos en ambos episodios. Fue gracias a su temple que consiguió salir avante y se estacionó en la gran final del campeonato.

Por el momento no se ha dado conocer la fecha oficial ni la sede, pero todo parece indicar que se llevará a cabo el próximo sábado en las mismas instalaciones del auditorio municipal de Tuxtla Gutiérrez.