Aremi Fuentes, con buen paso rumbo a Tokio

La halterista chiapaneca Aremi Fuentes Zavala continúa su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, y en días recientes cumplió satisfactoriamente con el Control Nacional de Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP).

La atleta, que radica en Mexicali, Baja California, demostró que aun con la pandemia sigue fuerte y mejorando su forma física, a pesar de las circunstancias que han rodeado este año atípico para los deportistas de la élite nacional.

Aremi abrió su participación en el tercer Control Nacional con 93 kilos en arranque, haciendo efectivos 96 y fallando en su tercer intento con 100 kilos. En lo que se refiere al envión tuvo un registro perfecto con levantamientos de 117, 121 y 124 kilos.

Vale la pena destacar la progresión mostrada por la chiapaneca con respecto al control anterior, tras el cual aumentó su capacidad de levantamiento en 30 kilos, 11 en el arranque y 19 en envión.

Esto hace pensar que la atleta estará cerca de su nivel óptimo para la próxima evaluación, con lo cual habrá superado también problemas de lesión, en específico de una contractura, además de que tiempo atrás fue sometida a la extracción de molares, razón por la cual tuvo que parar sus entrenamientos.

A todo esto habrá que agregar que la pandemia de covid-19 impidió que la deportista pudiera cumplir con normalidad sus entrenamientos buena parte del año, ante el cierre del Gimnasio de Levantamiento de Pesas en la Ciudad Deportiva de Mexicali, y la imposibilidad de trabajar junto a su entrenador, José Manuel Zayas, circunstancias a las que poco a poco se ha logrado sobreponer.