Aremi Fuentes, con triple plata en Colombia

La atleta Aremi Fuentes Zavala cumplió con otra exitosa representación para México al ganar tres preseas de plata en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de Levantamiento de Pesas, efectuado en el Coliseo de la Federación Colombiana, en la ciudad de Cali, Colombia. La chiapaneca consiguió el metal en la categoría de 76 kilogramos, luego de levantar 103 en arranque y 127 en envión, para un total de 230. Si bien al final trató de levantar hasta 131 kilos, erró en sus dos últimos intentos.

La primera posición fue para la ecuatoriana Neisi Dajones, quien sumó 118 en arranque y 143 en envión, para 261, con lo que se llevó la medalla de oro. Otra mexicana, Anacarmen Torres, completó el podio con el tercer lugar, al levantar 101 kilos en arranque y 126 en envión, para terminar con 227.

De esta forma, la deportista “turula”, alumna del profesor José Manuel Zayas, se mostró fuerte y refrendó una vez más sus aspiraciones de estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, competencia para la cual tendrá la confirmación dentro de unas semanas, si no sucede nada extraordinario

Cabe mencionar que actualmente Aremi está situada entre las ocho mejores del mundo, por lo que por ahora espera que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas confirme su clasificación a la justa olímpica, a la cual podrán acceder las primeras ocho de cada división, lo cual sería el máximo logro de una carrera deportiva de casi 15 años en las tarimas de la halterofilia, además de que marcaría un hito al ser la primera atleta nacida en Chiapas que acuda a la máxima justa del deporte mundial.