Aremi Fuentes ya está en la sede olímpica

La pesista chiapaneca Aremi Fuentes Zavala arribó a Tokio, Japón, sede de los Juegos Olímpicos de verano, donde buscará hacer historia y darle una medalla a México dentro de la categoría de los 76 kilogramos.  

Aremi, quien ya fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 (en la categoría de 63 kilogramos), viajó a Japón junto al contingente de representantes mexicanos en la modalidad de Levantamiento de Pesas, donde también figuran Ana Gabriela López Ferrer (categoría de 55 kilos), Jonathan Muñoz Martínez (67 kilos) y Jorge Cárdenas Estrada (73 kilos). 

En el caso de Aremi, contará con una adaptación de casi dos semanas en tierras niponas antes de presentarse a la prueba en el Foro Internacional de Tokio, toda vez que su categoría entrará en acción hasta finales de este mes de julio. 

Para la prueba de halterofilia femenil de los 76 kilos, las participantes serán divididas en dos diferentes grupos: el B estará tomando parte el sábado 31 de julio (23:50 horas, tiempo del centro de México) y el A competirá unas horas después, el domingo 1 de agosto (5:50 horas). 

Para la chiapaneca, la rival a vencer en su lucha por subir al podio será nuevamente la ecuatoriana Neisi Dajomes, quien cuenta con los récords mundiales juveniles de arranque (117 kilos), envión (142 kilos) y total (259 kilos), si bien las marcas absolutas mundiales (registradas en 2019) pertenecen a la norcoreana Rim Jong-Sim en arranque (124 kilos) y total (278 kilos), mientras que la china Zhang Wangli posee la de envión (156 kilos). 

Finalmente, vale la pena recordar que Aremi Fuentes es la primera mujer chiapaneca en asistir a unos Juegos Olímpicos.