Aremy Fuentes| madrina de la XVI Carrera del Parachico 2011

"Iván Agüero * CP. La XVI edición de la Carrera del Parachico 2012 tendrá como madrina especial a Aremy Fuentes, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Lo anterior fue confirmado por Víctor Manuel Clemente Ovalle, organizador principal de dicha justa.

La justa se caracteriza por incrementar participación año con año, por realizarse en el marco de la Tradicional Fiesta de Enero de Chiapa de Corzo y por contar con madrinas o padrinos destacados en el ámbito deportivo nacional y mundial.

En esta ocasión, esa distinción corresponde a una atleta local Fuentes Zavala, quien es una realidad de la Halterofilia nacional, al sobresalir en los Panamericanos con bronce, a sus 18 años, y destacarse en el Campeonato Mundial que se desarrolló en Francia.

""Me comuniqué con ella para hacerle la invitación y la aceptó con mucho gusto. De hecho, ella tiene historia en esta carrera: participó cuando tenía 11 y 12 años y se ubicó en los primeros lugares"", apuntó Clemente Ovalle.

Además, se le ha hecho la invitación a la doble medallista de oro en Guadalajara 2011, Marisol Guadalupe Romero, y Juan Carlos Romero, plata en los mismos Panamericanos; pero la estrella de lujo es la atleta local, quien se llevará un premio especial por parte del comité organizador, que es donado por el maestro Pedro Javier Hernández.

Destacó que este año habrá una bola superior a los 221 mil pesos tanto en efectivo como en artículos deportivos. Las inscripciones están abiertas, son gratuitas y podrán realizarse llamando al 6129918 o en www.carreradelparachico.com.mx.

"