Argentina sufre pero está en semifinales

Argentina, los miles de aficionados que la siguen de cerca en Qatar y los millones que apoyan a la distancia continúan soñando con la tercera Copa del Mundo. En un marco inmejorable en la cancha del estadio Lusail, la Albiceleste dio un paso importante venciendo a Países Bajos en tanta de pénaltis, sellando su boleto a las semifinales del Mundial 2022.

El equipo de Lionel Messi sufrió un balde de agua helada cuando se veían en las semis al cabo del tiempo reglamentario porque en el minuto 90 + 12 apareció Wout Weghorst con su segundo tanto para forzar la prórroga entre los reclamos argentinos al árbitro español Mateu Lahoz, quien había agregado 10 minutos. 

El tiempo regular acabó con un empate 2-2, donde los europeos vinieron de atrás para empatar de forma agónica en los últimos minutos, para levantarse de un 2-0 en contra. Ninguna escuadra logró marcar diferencia en tiempos extra y llegó la definición desde los once pasos, donde el portero Emiliano Martínez fue factor fundamental.

El líder en defensa Virgil van Dijk fue el primero en tirar, pero falló ante la primera aparición del “Dibu” Martínez. Por Argentina, Messi cobró con autoridad al centro para mover la red y dar la ventaja. El arquero argentino volvió a ser figura y atajó el segundo penal de Países Bajos, tirado por Steven Berghuis.

Leandro Paredes consiguió el segundo para los Albicelestes con potencia. Teun Koopmeiners fue el autor del primero para Países Bajos en el tercer intento de los naranjas; Gonzalo Montiel también marcó para Argentina; Wout Weghorst hizo efectivo su tiro, y Enzo Fernández falló para los albicelestes el que parecía definitivo. Luuk de Jong marcó para dar vida a su equipo, pero fue el atacante Lautaro Martínez quien anotó el penal decisivo para los dirigidos por Lionel Scaloni.

De esta manera, la primera semifinal del mundial queda definida: Argentina se medirá con Croacia, que venció también en instancia de penales a Brasil este mismo viernes.