Argentina y Paraguay en busca de la final

En busca de alcanzar el pase a la gran final de la Copa América Chile 2015, la Selección de Argentina se medirá este martes contra su dolor de cabeza, Paraguay, equipo al que le cuesta trabajo vencer.

Aunque en el papel el equipo pampero es favorito, por lo visto hasta el momento en el certamen andino la moneda está en el aire y los guaraníes tienen opciones de acceder al partido por el campeonato.

La Albiceleste comenzó mal la Copa América, precisamente contra los paraguayos, cuando todo era fiesta en Argentina con el marcador 2-0 a favor, vino la reacción de la Albirroja para arrebatar el triunfo de su rival y empatar el choque.

Fase de grupos

De ese primer juego en fase de grupos se generaron las criticas contra los argentinos, mientras el ánimo se elevó en los guaraníes, mismo que los tiene metidos en estas semifinales.

Paraguay es el actual subcampeón del certamen, así que desea tomar revancha y coronarse, pero enfrente estará Lionel Messi y compañía, quienes todavía no han despertado y a pesar del sufrimiento han llegado a la antesala por el campeonato.

Argentina, máxima favorita para coronarse en Chile 2015, ha dejado mucho que desear, sobre todo en su trabajo de ataque, con poca puntería, pero fue capaz de vencer por la mínima a Uruguay, a Jamaica y en penales a Colombia en la instancia de cuartos de final.

Por la misma vía desde el manchón penal, los paraguayos se impusieron a la desconocida Selección de Brasil, que si bien no atraviesa su mejor momento, el peso de la historia cuenta y ahí se impuso el cuadro comandado por el argentino Ramón Díaz.

En el banquillo se medirán dos técnicos pamperos de alto calibre, estudiosos y que saben como detener al rival de enfrente, el “Pelado” Díaz está del lado paraguayo y conoce muy a fondo a la mayoría de los jugadores argentinos, aunque él mismo lo ha dicho, las individualidades son difíciles de detener.

Mientras que Gerardo “Tata” Martino, quien dirige a la Albiceleste, tiene un grato pasado en Paraguay, que llevó a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Incluso hay pique entre los dos técnicos, ya que Martino ganó la partida a Díaz para sustituir a Alejandro Sabella tras el subcampeonato de Argentina en el Mundial de Brasil 2014, una cuenta que tratará de arreglar Ramón sobre Gerardo y la Asociación de Futbol Argentino (AFA), por no elegirlo.

El partido se disputará este martes en la cancha del estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa, de la localidad de Concepción, en punto de las 18:30 horas, tiempo de México. El árbitro, para tener más ingredientes, será el brasileño Sandro Ricci, quien vivió la polémica entre el chileno Gonzalo Jara y el uruguayo Edinson Cavani en los cuartos de final.

Sin duda que la historia de este martes será distinta de lo ocurrido en el Grupo B, cada combinado observó sus propias fallas y las del rival para no caer en la misma situación, habrá cambios sin duda también en las alineaciones que se dejaron ver en aquel choque en La Serena.