Arranca el estatal de pasarela

"Juan Carlos Guillén * CP. Con un total de seis quintetas en las ramas varonil y femenil, este sábado proseguirán las actividades del Campeonato Estatal Selectivo de la categoría pasarela, que tendrá como escenario el auditorio municipal de Ocozocoautla.

Luego de la junta previa celebrada alrededor de las 14:00 horas de este viernes en el recinto deportivo de Coita, la Asociación de Baloncesto del Estado de Chiapas (ABECH), que tiene bajo su mando Germán González Hernández, recibió las inscripciones de los equipos que participarán en este torneo.

En la rama varonil se anotaron dos grupos: el sector ""A"" quedó conformado por las quintetas de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla y Berriozábal, mientras que en el grupo ""B"" aparecen Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Suchiapa.

En la rama femenil, el sector ""A"" quedó integrado por los cuadros de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Coita, además del seleccionado Chiapas Infantil, que fungirá como invitado a este certamen que sin duda servirá para tener mayor fogueo con miras a los próximos eventos de esta categoría.

El Grupo ""B"" lo conforman los equipos de Suchiapa, Tuxtla y Berriozábal, tres quintetas que buscarán llegar hasta las instancias finales de este evento deportivo.

Hasta el cierre de esta edición, Ocozocoautla y Selección Chiapas serían los encargados de arrancar con la actividad en la rama femenil, y para después de la inauguración de este evento se tenía programado el choque de los cuadros de Ocozocoautla y Berriozábal, ambos perteneciente a la rama varonil y que abren las hostilidades en el Grupo ""A"", en el que también se encuentran los tuxtlecos.

Cabe destacar que la Selección Chiapas Infantil no puede avanzar hasta la segunda ronda del torneo, debido a que sólo están como invitados en este torneo.

Con respecto al Campeonato Estatal, el cuadros que se apunta como favorito es Tuxtla Gutiérrez, en ambas ramas, mientras que Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y el equipo anfitrión también aparecen como candidatos a pelear por el título, aunque no hay que destacar a los representativos de Berriozábal y Suchiapa.

"