Arranca el Torneo Mixto de The League

Arranca el Torneo Mixto de The League

Tras meses de confinamiento, el ovoide finalmente volverá a volar en Tuxtla Gutiérrez, con la puesta en marcha del torneo de Tocho Bandera The League Sal de Casa con Responsabilidad, para el cual se programaron cinco partidos en su primera jornada de acciones.  

Son en total diez escuadras, provenientes de San Cristóbal de las Casas, Cintalapa y la capital chiapaneca, las que se animaron a volver al campo para este campeonato de categoría mixta (en modalidad 5 contra 5), que tendrá como sede las instalaciones privadas de Atlas Football Education, al poniente de Tuxtla Gutiérrez. 

Como se dio a conocer con anterioridad, los organizadores implementarán toda una serie de controles sanitarios desde el ingreso al campo, adaptando también su deporte a la nueva normalidad, recordando que en el Tocho Bandera de hecho no existe contacto (a diferencia de lo que sucede en el Futbol Americano), pues las acciones se detienen cuando el jugador que lleva el ovoide es despojado de alguna de las banderolas que cuelgan de su cintura.  

Además, el campeonato implementará el uso de cubrebocas, prenda “buff”, entre otras medidas para reducir al mínimo los riesgos de contagio, en una temporada corta que culminará en el mes diciembre y que otorgará como premio al campeón 3 mil pesos e inscripción para el siguiente torneo, además de repartir trofeos por estadística a los mejores jugadores (pases de anotación, intercepciones, anotaciones, “sacks”), así como obsequios de los patrocinadores. 

Primera jornada 

El primer encuentro de la jornada sabatina se disputará a partir de las 16:00 horas, teniendo como protagonistas a las escuadras de Aztecas de San Cristóbal de las Casas y Alligators de Cintalapa.  

Las acciones continuarán a las 5:00 de la tarde con el partido Bandidos-Wee Team, mientras que una hora después se celebrará el segundo partido de la sesión para Aztecas, esta vez ante KN-95.  

También a las 18:00 horas saltarán al emparrillado las escuadras de Alligators y Beer para Creer, mientras que el cierre de actividades será a las 19:00 horas, con el partido entre Fededome y Palomas Turbo.