Una Liguilla de pronóstico reservado inicia en el 8º Torneo Héroes Bonampak, con los duelos de ida de los cuartos de final, a disputarse este domingo en la cancha de Futbol Rápido del parque del Oriente, a partir de las 8 de la mañana.
La clasificación de la fase regular tuvo un dramático e inesperado desenlace, con el AC Milán saltando a la cima con 37 puntos, igualando a los Alcohólicos en unidades, pero desplazándolos por diferencia de apenas un gol (+58 por +57).
En la tercera plaza cerró el conjunto de Familia ASL, apenas un punto por debajo de AC Milán y Alcohólicos; mientras que Ice Cars FC, gran favorito a terminar en el primer lugar, cayó hasta el cuarto casillero al perder en la última fecha y quedarse en 35 unidades.
El quinto puesto lo ocupa otro de los cuadros que no parecen lejos en su aspiración al título, Lobos FC, al concluir la campaña con 34 unidades, y en el sexto figura otro equipo que cerró fuerte, Brasil FC, con 28 puntos.
Los últimos dos boletos a la fase final fueron para Justo Abogado, como séptimo, con 27 unidades, y para la sorprendente escuadra de Grillos FC, que con 23 puntos se metió a la “fiesta grande”.
Los cuartos de final
La directiva de la Liga de Futbol Rápido Guerrero, que preside Carlos Castillo Ramírez, confirmó los cruces de cuartos de final, los cuales se jugarán a ida y vuelta, y en caso de persistir empate en el marcador global, avanzará el conjunto mejor posicionado en la tabla general.
El líder AC Milán enfrentará a Grillos FC en serie que arranca este domingo a las 11:00 horas. Por su parte, Alcohólicos tendrá como rival a Justo Abogado FC, abriendo la jornada dominical, a las 8 de la mañana.
Familia ASL chocará con Brasil FC, a las 10:00 horas, mientras que, en la serie más pareja, Lobos FC medirá fuerzas con Ice Cars FC, este domingo a las 9 de la mañana.
Líderes individuales
La Liga Guerrero Zoque anunció a los jugadores que serán merecedores de los trofeos individuales de esta octava temporada, quedando como campeón de goleo Eduardo Martínez, jugador del AC Milán que marcó 59 dianas.
El premio al mejor portero se lo quedó Manuel Espinosa, del club Alcohólicos, con 41 atajadas.