La Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque pondrá en marcha la Liguilla por el trofeo de la Copa Héroes Bonampak, en la cual participarán ocho clubes en eliminatoria que arrancan en fase de cuartos de final, a un solo partido, en la cancha del parque del Oriente.
En el llamado “torneo de consolación” compiten los seis equipos mejor clasificados de la tabla que no lograron avanzar a la fase final del 8º Torneo Héroes Bonampak. Es decir, los que ocuparon del noveno puesto de la tabla hacia abajo.
Los cruces se completan incluyendo a dos de los cuatro clubes eliminados en la etapa de cuartos de final, dando preferencia de acuerdo con la posición que ocuparon en fase regular.
De tal forma que el cuadro de Ice Cars FC partirá como favorito a quedarse con la Copa Héroes Bonampak, toda vez que en la temporada regular terminó en cuarto y fue el equipo eliminado con mejor posición en la Liguilla.
Al respecto, es oportuno aclarar que originalmente el mejor sembrado para disputar la Copa —tras ser eliminado en la primera ronda de finales del Torneo Héroes Bonampak— era el superlíder, AC Milán. Sin embargo, la directiva de la Liga Guerrero Zoque, que preside Carlos Castillo Ramírez, informó que este declinó su participación en el torneo alterno, por lo que su lugar será ocupado por Brasil FC.
De tal forma que los cruces que de cuartos de final —a un solo partido— se disputarán este domingo desde las 8 de la mañana, arrancando con el duelo de Ice Cars FC contra Peña FC. Al terminar —9 de la mañana— saltarán al terreno de juego Impresos Tuxtla y Titanes FC. Después será el turno para Brasil FC y Ambulancias Colibrí FC de medir fuerzas, para cerrar la sesión a las 11 de la mañana con el encuentro entre Tapachula y Motormex FC
Semifinales se aplazan
Por otra parte, se confirmaron los cruces de semifinales del 8º Torneo Héroes Bonampak, a disputarse el primer fin de semana del mes de agosto: Los Alcohólicos contra Grillos FC y Familia ASL frente a Lobos FC.