Arrancan hoy los octavos de final

Arrancan hoy los octavos de finalLa paridad entre Palmeiras y Botafogo los llevará a definir el pase a cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 en tanda de pénaltis. Agencias

Las hostilidades de los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 inician este sábado con dos partidos, el primero entre las selecciones de Palmeiras y Botafogo, a las 10 de la mañana, y posteriormente harán lo propio Benfica y Chelsea, a las 14:00 horas.

El Verdao y el Fogao se medirán en territorio estadounidense, luego de que los de Abel Ferreira encabezaran el grupo A por encima del Inter Miami, gracias a un empate conseguido en los últimos minutos; mientras que los de Río de Janeiro dejaron fuera al Atlético de Madrid en el sector A, pese a caer frente a los españoles en la última fecha.

Este duelo se llevará a cabo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y será a matar o morir por clasificarse a los cuartos de final del histórico Mundial de Clubes.

Cabe destacar que Botafogo, reinante campeón de la Copa Libertadores, produjo la mayor sorpresa de la fase de grupos cuando venció al PSG, en tanto que Palmeiras terminó como líder en el grupo donde Porto fracasó e Inter Miami con Lionel Messi, se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Segundo partido

Más tarde, el Bank of America Stadium de Charlotte será escenario de otro electrizante encuentro entre dos potencias del Futbol europeo cuando el Benfica y Chelsea midan fuerzas a las 14:00 horas (tiempo del centro de México), el cual promete ser uno de los más atractivos de la fase, con grandes figuras sobre el campo y la ilusión de acercarse al título mundial.

Este cruce no solo enfrenta a dos clubes históricos, sino también dos estilos distintos. Benfica buscará imponer su intensidad y posesión del balón, mientras Chelsea apelará a la verticalidad y contundencia que ha mostrado bajo la dirección de su técnico. El ganador se verá las caras en la siguiente ronda con el vencedor del choque entre Palmeiras y Botafogo, en lo que ya se perfila como un cuadro competitivo y muy parejo.