Arrancó el show de Nascar México en Chiapas
Por su dificultad técnica, el Súper Óvalo Chiapas es una de las pistas preferidas de los pilotos. Carlos López/CP

El rugir de los motores, el colorido de los autos y el ambiente Nascar México Series invadieron desde este sábado el Súper Óvalo Chiapas con las sesiones de prácticas y clasificación para la carrera Chiapas Extraordinario por Naturaleza 200.

Uno de los pilotos que mayor expectación causó entre el público que se dio cita en las gradas fue el chiapaneco Paulo César Roqueñí, al mando de la camioneta 33 del equipo Dynamic Motorsports y quien logró acomodarse en el décimo lugar de la parrilla de salida para la carrera coestelar de Trucks México Series, la cual tendrá como “pole man” a Rafael Maggio.

“Creo que estamos en el ritmo para poder irme desarrollando dentro de la carrera y sacar ese resultado que estamos esperando”, afirmó el representante local de cara a la competencia a 90 vueltas que se realizará a las 11:30 de la mañana de este domingo.

Reconoció lo complicado del óvalo chiapaneco, que por primera vez corrió completo, acoplándose bien a la tracción de su camioneta, con sensaciones muy diferentes a las que vivió en sus inicios como piloto de monoplazas.

“La verdad es que, como siempre, mi equipo Dynamic (Motorsports), el mejor, me dejó una camioneta increíble. Tienen para sacarle el mejor potencial y estoy trabajando en eso con el equipo, para buscar el ritmo que necesitamos”, apuntó el piloto, y pidió el apoyo de sus paisanos para el bólido 33.

Cabe destacar que Mateo Girón llega como líder del campeonato con 48 puntos, mientras que Valeria Aranda aparece en segundo (44) y Gerardo Rodríguez en tercero (42).

Dörrbeckerva por Chiapas

En la categoría estelar sobresalió la participación de la escudería chiapaneca Codialub, con el volante queretano “Miji” Dörrbecker al volante del auto 76, quien externó su deseo por poner en alto el nombre de su equipo y el estado al que representa.

“Para nosotros va a ser muy importante tener un buen resultado el domingo, poder compartir con todos ustedes la felicidad, y para nosotros sería no solo llegar a la meta, sino dentro de los primeros diez en la competencia”, declaró.

Al representar a una escudería chiapaneca, añadió, espera contar con el apoyo de los aficionados, “no solo en esta carrera en casa, sino en todo el año”.

Otro piloto a seguir

Quien buscará su primera victoria del año en la categoría mayor será el piloto de ascendencia chiapaneca Rubén Rovelo, quien viene de obtener un tercer puesto en San Luis Potosí.

Actualmente ocupa la segunda posición del campeonato con 41 puntos, a tan solo 2 unidades del líder provisional, Xavi Razo, mientras que Omar Jurado es tercero con 40 unidades.  

Pasando a la categoría Challenge, llega a Chiapas como líder Giancarlo Vecchi (43 puntos), seguido de Diego Ortiz (36) y Koke de la Parra (35).