Con un total de 69 planteles dio inicio el Campeonato Estatal de Voleibol Juvenil e Infantil, organizado por el Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) y la Asociación de Voleibol Chiapaneco (Avech) y que se desarrolla en las canchas del polideportivo Caña Hueca. Más de 30 enfrentamientos se celebraron este sábado en la primera ronda del certamen. De igual forma, se realizó la ceremonia de inauguración, con la presencia del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez.
El espacio deportivo fue sede de la fiesta de bienvenida, que contó con mas de 300 jugadores de las diferentes categorías (minovoleibol, infantil menor, infantil mayor, juvenil menor y juvenil mayor). A la presentación de los clubes asistieron autoridades deportivas, acompañadas de Carlos Morales, quien dio las palabras de arranque y deseó éxito a todos los equipos.
Posteriormente, las escuadras comenzaron a desfilar en el patio cívico de Caña Hueca, una vez su nombre era mencionado en el sonido local. Los más aclamados fueron los conjuntos de Balam —perteneciente a la Liga México 2000—, Quetzales de Tonalá, Tapachula, Berriozábal, Club Adlers de la Liga OMA y Volleymoy de la Liga San Cristóbal de Las Casas, entre otros.
Después del protocolo de inauguración se llevaron a cabo los primeros encuentros, en las seis divisiones. Planteles como Cachorras de Motozintla, Tapachula, Tuxtla, Berriozábal, Huixtla, Balam Liga Mex, Jaguares Rómulo Calzada, Príncipes Liga Huixtla, Deportivo Maza y Panthers sumaron sus primeras victorias y prácticamente aseguraron su lugar en la siguiente etapa.
Este domingo se efectuarán los últimos duelos de las jornadas regulares, y por la tarde comenzarán los cotejos de eliminación directa, para conocer al primer ganador del Campeonato Estatal y Juvenil en esta primera edición.
Cabe señalar que todos los que resulten ganadores serán acreedores de un galardón y de la oportunidad de representar al estado en competencias nacionales, que serán dadas a conocer en las próximas semanas.