Arrancó la pretemporada en el estadio Zoque

Con grupos reducidos y manteniendo la sana distancia, Cafetaleros de Chiapas inició sus trabajos de pretemporada en la cancha alterna del estadio Zoque de Tuxtla Gutiérrez, rumbo a su incursión en la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier Serie A, circuito en el que buscará ascender dentro de un año a la nueva Liga de Expansión, contando con un proyecto reforzado y renovado.

Por ahora, y ante la imposibilidad de trabajar con grupos amplios —derivada de la pandemia de covid-19—, los jugadores del conjunto chiapaneco han sido divididos para trabajar en pequeños grupos y así reducir los riesgos al mínimo con el distanciamiento físico, recordando que en días previos ya fueron sometidos a las pruebas médicas de rigor para descartar casos positivos del coronavirus o cualquier otra afección.

Los pupilos del técnico chiapaneco Miguel Ángel Casanova están enfocándose por ahora en la preparación física y más adelante abordarán los aspectos futbolísticos básicos, recordando también que dispondrán de casi dos meses para prepararse antes de que comience el torneo profesional, inicialmente previsto para la primera quincena del mes de septiembre, si todo marcha en orden.

Listo para jugar

Entre los futbolistas que se reportaron listos y motivados para el reto con Cafetaleros de Chiapas se encuentra el zaguero chiapaneco Christian Ocaña Téllez, quien pasó mucho tiempo jugando fuera de su tierra, en clubes sobre todo del Ascenso MX y de la Liga Premier, aunque también militó en el desaparecido Veracruz del máximo circuito.

“Contento de regresar a mi estado; muy entusiasmado porque son oportunidades que pocas veces se presentan y con muchas ganas de trabajar a tope para dar todo por este equipo”, cañoneó el defensor originario del municipio de Arriaga y más conocido por el sobrenombre de “Titi”.

El elemento, surgido años atrás de la cantera de Jaguares de Chiapas y con un largo paso también en equipos como Monarcas Morelia, Murciélagos, Loros de Colima, Pioneros de Cancún y Tiburones Rojos Veracruz, destacó que con su llegada a Cafetaleros se cumple el sueño de defenderla cancha del estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, si bien ya había estado por un lapso en su tierra con Jaguares, hace unos 8 años, cuando entrenaba con el primer cuadro, marcando a jugadores de la talla de Jackson Martínez o Luis Gabriel Rey, pero sin contar con esa oportunidad de figurar como titular.

“Desde pequeño tenía esa ilusión, se veía como un monstruo y ahora es nuestra casa, es de los chiapanecos, de toda la afición y tenemos que aprovecharla. La afición tiene que sumarse a este proyecto. En este equipo te reciben bien y estamos completando ya el equipo. En lo personal, me parece un gran proyecto, con objetivos definidos y listos para buscar cumplirlos”, agregó el defensor de 28 años de edad y también con experiencia disputando la Copa MX.

Acorde con lo que ha sido su carrera profesional, Ocaña Téllez prometió ser un jugador entregado en cada partido, comprometido al cien por ciento para entregar su trabajo con dedicación y esfuerzo para agradar a los seguidores. “Estamos ansiosos, el día a día nos va a llevar a estar listos y buscar de inmediato agradar a nuestra afición para que nos acompañe en cada juego, cuando ya sea posible”, sentenció.