El futuro del emparrillado está de vuelta con el inicio de los campeonatos infantiles de la Organización Estatal de Futbol Americano de Chiapas (OEFA) y las categorías peewee y potrillos abrieron las hostilidades de la semana 1.
La primera jornada arrancó desde el jueves con un duelo en la división potrillos, donde los Troyanos de Cintalapa dieron la gran sorpresa tras superar por 35 puntos contra 8 al conjunto de Búhos de San Cristóbal de Las Casas (BSC). en el estadio municipal de Cintalapa.
Este partido marcó el inicio de la temporada y estuvo lleno de emociones y vistosas jugadas por parte de ambas escuadras, con un gran ambiente en las tribunas gracias al apoyo de los padres de familia.
Hoy continúan las hostilidades
Para este sábado la acción se trasladará a Villahermosa, Tabasco, con el debut de la categoría peewee y más enfrentamientos de potrillos. A las 17:00 horas, el campo Carrizal será testigo del choque entre Juchimanes y Osos de Chiapas, un encuentro en el que ambos equipos buscarán empezar con el pie derecho.
Más tarde, a las 18:30 horas, el sector potrillos tomará el protagonismo con el enfrentamiento entre Juchimanes y Osos, en el mismo Campo Carrizal de Villahermosa. Este partido traerá grandes expectativas, ya que ambos cuadros cuentan con talento joven que promete brillar en la temporada.
Para cerrar la jornada, a las 20:00 horas, en la Unidad Deportiva Olimpia XXI de Villahermosa, se enfrentarán Panteras y Centinelas en un choque en le que la estrategia y la velocidad serán claves para definir al ganador.