Arrasa Chiapas en el Tercer Open de Velocidad

La selección Chiapas de Patinaje hizo valer su condición de local al acaparar 193 medallas en el Tercer Open de Velocidad, efectuado en el patinódromo del Instituto del Deporte (Indeporte) y la pista del parque recreativo Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez.

En el balance final presentado por la Asociación de Patines sobre Ruedas del Estado de Chiapas, que preside David Ortiz Farrera, el combinado chiapaneco sumó 81 preseas de oro, 67 de plata y 45 de bronce, para colocarse en lo alto del podio por equipos.

La segunda posición fue para el representativo del estado de Guanajuato, con una cosecha de 7 oros, 4 platas y un bronce, teniendo como la patinadora más destacada a Lily Duarte (con 4 oros y dos platas). El tercer lugar lo obtuvo la escuadra de Tabasco, con 3 oros, 5 platas y 12 bronces, y la mejor exponente fue Eliza Ramírez (con tres oros y tres platas).

Mención aparte merece el equipo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que ocupó el cuarto puesto con un oro, dos platas y un bronce.

Brillan en pista

Por Chiapas, al menos 20 patinadores se destacaron por haber cosechado medallas de oro en pruebas de velocidad o fondo, desde las categorías de biberones, pasando por iniciación A, B y C, micro y mini, así como en infantiles, juveniles y mayores.

Los atletas con más oros fueron Romina Lagunas, Luis Ulises Castillejos y Rodolfo Méndez, con un total de seis cada uno. Asimismo, sobresalió la participación de Jocelyn Panigua, seleccionada nacional por México y quien en la categoría mayor femenil se llevó cinco oros al ganar todas las pruebas de velocidad del sector mayor femenil.

Con cinco oros y una plata se colocó Jimena Ekaterina Ramos, mientras que Mateo Sanchez sumó cinco metales dorados. María Fernanda Zebadúa fue otro elemento con excelentes números, pues ganó cuatro de oro, en tanto que el medallista de Juegos Nacionales Conade Diego Díaz Liévano aportó 3 oros y 3 platas. La experimentada fondista Osiris Girón García consiguió dos preseas doradas y una plata, y por los varones figuró Ángel Eduardo de la Cruz, con un oro, una plata y un bronce.