Artemarcialistas viajaron a Juegos Mundiales

Artemarcialistas viajaron a Juegos Mundiales

El momento esperado por los taekwondoínes Belén Córdova Velázquez, Lilia Hernández Martínez y Carlos Girón Gómez ha llegado, pues los atletas, junto al entrenador Juan Pablo Arias, viajaron a Normandía, Francia, para participar con la selección mexicana en los Juegos Mundiales Escolares U18 2022.

Luego de un arduo recorrido por diversos eventos clasificatorios, los competidores de Ocosingo, Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla de Espinosa se subieron al avión que los llevó al país europeo y enfrentarse a los mejores exponentes de esta disciplina de varios países. Los chiapanecos entrarán en acción el próximo martes 17 de mayo.

Semanas atrás, los taekwondoínes estatales estuvieron concentrados en la ciudad de Puebla junto al cuerpo de entrenadores de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees), para trabajar en los aspectos técnico y deportivo relacionados con el campeonato internacional. Por su parte, Juan Pablo Arias, quien fue asignado para dirigir al equipo mexicano, reconoció que van con la ilusión de trascender, aunque reconocen lo complicada que será la disputa.

Agradeció, además, el respaldo que la Femedees y la Asociación de Deporte Escolar de Chiapas (Adech) le dieron para encargarse de la representación azteca. “El equipo está conformado por diez atletas; tres de ellos son chiapanecos, son jóvenes que ganaron su lugar luego de participar en procesos selectivos. Hay muchas expectativas con su participación y sin duda darán su mayor esfuerzo para buscar las medallas”, declaró.

“Estamos muy motivados. El viaje es un poco largo —prosiguió el entrenador— pero vamos con toda la ilusión de representar a México y Chiapas”. De igual forma, reconoció el compromiso de los padres de familia que han apoyado a sus hijos para que acudan a este importante evento en el que se darán cita competidores procedentes de 35 países y que se medirán en 14 deportes.