Asamblea Extraordinaria será el 28 de abril
Clubes afiliados participarán en el proceso y quienes no cuenten con la afiliación podrán conseguirla el mismo día. Diego Pérez/CP

Luego de el “fuego cruzado” de declaraciones entre las agrupaciones que buscan liderar el Ciclismo en el estado, será el próximo jueves 28 de abril cuando se lleve a cabo la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá el futuro de este deporte en la entidad, teniendo como sede las instalaciones del Instituto del Deporte (Indeporte) y se contará con la presencia de autoridades estatales.

Aunque en un principio habían informado que el día 18 del mes en curso se celebraría la asamblea, al final se cambió la fecha y habrá que esperar un par de días para reunir a los involucrados e interesados en el Ciclismo. En su momento, Roberto Ballinas Domínguez indicó a este medio que fue una junta con autoridades nacionales la que propició la realización de estos trabajos.

“Pudimos reunirnos con la directora del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), Norma Olivia González Guerrero, quien tomó cartas en el asunto luego de que le presentáramos pruebas sobre el mal proceso de elección que se realizó. Fuimos claros y le hicimos saber que el actual presidente fue colocado por ‘dedazo’ y no por elección de los ciclistas”, declaró.

Por su parte, Mario Maldonado Romero, actual dirigente de la asociación de la especialidad, dijo que el llamado se debió a caprichos de un sector que no ha aceptado la forma en que ha trabajado la agrupación estatal en estos últimos años. “Con ellos tuvimos intención de formar la asociación, pero jamás se logró tener una acta constitutiva, todo quedó en intención. Pero ahora quieren hacer sus caprichos, por ello es que insistieron en la Asamblea Extraordinaria”, afirmó.

La convocatoria para participar en la reunión indica que las escuelas, ligas y ciclistas deberán estarán debidamente afiliados a la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci); aunque se supo que los 39 clubes registrados no serán los únicos que se tomen en cuenta, pues durante la asamblea tendrán oportunidad de afiliarse los que aún nos han hecho.

El director general de Ligres, Ballinas Domínguez, espera contar con la presencia de Tania Robles Velásquez, directora del Indeporte, para brindar mayor certeza a la elección, y confía en que no se alteren las hojas de afiliación en favor de la actual dirigencia.