Así la rivalidad entre mexicanos y panameños

La rivalidad entre México y Panamá ha crecido a través de los últimos años. De una u otra forma entre mexicanos y canaleros se han presentado algunas polémicas que han encendido el ambiente en cada enfrentamiento.

El golpe de Javier Aguirre

En la Copa Oro 2009, México bajo el mando de Javier Aguirre sufre para tratar de ganarle a Panamá. El juego va empatado a un gol, Ricardo Phillips se va por la banda, la pelota sale y al “Vasco” trata de meterle una zancadilla al jugador panameño lo que provoca una gresca. El técnico mexicano es suspendido por tres juegos.

La chilena de Jiménez

México se juega su pase a la Copa del Mundo en pleno estadio Azteca. El juego ante Panamá va empatado a un gol, cuando a los 88 minutos, Raúl Jiménez se levanta entre sorpresivamente y de chilena marca el tanto que ayuda a la selección mexicana a entrar al repechaje.

El polémico triunfo ante Panamá en Copa Oro

Copa Oro 2015. Semifinales. Panamá gana desde el minuto 57 con gol de Ronald Torres. El juego entra en agonía, el Tricolor está a punto de quedar eliminado cuando el árbitro estadounidense Mark Geiger se saca de la manga un pénalti sobre Oribe Peralta. Los canaleros se indignan, amenazan con dejar el juego. Al final Andrés Guardado empata, el juego se va a tiempo extra en donde con otro pénalti se pasa a la final, pero la actuación del silbante deja muchas dudas.

Prohíben comer carne en México a selección de Panamá

Panamá planeo muy bien la visita a México para disputar el juego por la Liga de Naciones, tanto que llegó con su nutricionista y un plan en los alimentos. Así que lo primero que se hizo fue atacar a la carne mexicana o lo que es lo mismo, cuidarse del clembuterol.

El diario panameño “La Prensa” recoge declaraciones con Fanny Cardoze, experta en nutrición, quien armó el plan para que los seleccionados caballeros no se vean afectados por la carne mexicana. “Los muchachos saben lo que no deben de consumir en México para evitar temas de dopaje, así que incrementamos el hierro en su dieta”, mencionó.

Así que desde el domingo que llegaron a la Ciudad de México, los jugadores han modificado su dieta; solo pueden comer pastas, pollos, arroz y frutas. Otro tema a tratar es el de la altura, la cual no consideran un mito.

“La altura no es un mito, se siente, tanto para los deportistas como los no deportistas y lo importante es estar preparado para ello y que no afecte en el tiempo en que la selección esté aquí y por eso se ha coordinado todo para que no nos afecte”, destacan.

Los centroamericanos tuvieron días de entrenamiento en Estados Unidos, antes de llegar a tierras mexicanas, donde se jugarán el no descender a la Liga B, en la Liga de Naciones de la Concacaf.