Este domingo la jornada 11 del torneo Clausura 2025 de la Liga MX cerró con una impresionante remontada del Atlas en el estadio Caliente de Tijuana, que descendieron al último lugar de la tabla de posiciones, la cual está al rojo vivo con el cierre de la temporada regular cada vez más cerca.
A pesar de perder el invicto con una derrota inesperada frente a Santos Laguna, el León se mantiene en la cima del campeonato con 26 puntos, seguido de cerca por el América con 24 unidades, tras empatar el clásico nacional.
La zona de clasificación directa la completan Tigres con 22, Toluca con 21, Cruz Azul en el quinto, con 19, y Necaxa en el sexto escalón con 18 puntos.
En zona de clasificación vía repechaje el Pachuca está en la sexta posición y Juárez en el séptimo. Rayados de Monterrey, a pesar de contar con Sergio Ramos, no encuentra su mejor versión y ocupa el lugar 9, con 16 unidades, acompañado por las Chivas en el 10, con 15.
Un escalón por debajo, fuera de zona de repechaje están los Pumas con 14 puntos, aunque desde la llegada de Efraín Juárez la ilusión regresó al Pedregal.
La curiosidad de la jornada 11 es que ninguno de los diez equipos que estarían presentes en la “fiesta grande” sufrió algún tipo de movimiento en cuanto a los que acceden directo a cuartos de final y los que jugarían la fase de “play-in”.
Del 1 al 6, califican directo a la Liguilla (cuartos de final). Del 7 al 10, disputarán el “play-in” del Clausura 2025. Del 11 al 18, se encuentran total y completamente eliminados del torneo.