Asistieron al DF por fogueo olímpico

MdeR. * CP. Con la finalidad de alcanzar el mayor fogueo posible en la categoría infantil para los venideros eventos selectivos de la Olimpiada Nacional 2012, tres judokas chiapanecos participaron en la Copa Metropolitana, evento que tuvo como sede el gimnasio de la Villa Olímpica en el Distrito Federal.

Luego de la invitación formulada por la Asociación Metropolitana de Judo se dieron cita, el 15 de enero, con el apoyo del Instituto del Deporte (Indeporte), los artemarcialistas Yair de Jesús García Aguilar, en la división de los 34 kilogramos; Xiomara Lorenzaga Hernández, en los 47 kilos, y Georgina Shedany López en más de 52 kilogramos.

Acompañados del entrenador cubano Luis Alberto Olmo Pacheco, los tres judokas chiapanecos cumplieron en forma decorosa con su asistencia al certamen que reunió a competidores del Valle de México y que a la vez se preparan para tomar parte en las próximas eliminatorias de la Olimpiada Nacional 2012.

En ese contexto, Olmo Pacheco dijo que la Copa Metropolitana es un evento que se realizará cada mes y que tiene como objetivo mantener activos a todos los atletas en las categorías preinfantil (9-10 años), infantil (11-12 años) y juvenil (13-14 años).

Señaló que en el caso de los competidores de Chiapas, les sirvió de mucho para obtener un mayor fogueo en la antesala de los selectivos que marca el calendario de la Federación Mexicana de Judo para la próxima justa olímpica nacional.

El entrenador dio a conocer que Georgina Shedany López se acreditó el tercer lugar, en tanto que Xiomara Lorenzaga se ubicó en el cuarto sitio, y en la rama varonil, Yair de Jesús García ocupó el quinto sitio.

Indicó que en la Copa Metropolitana participaron representantes del Distrito Federal con sus correspondientes selecciones, por lo que la competencia estuvo bastante reñida, con un alto nivel técnico en cada uno de los combates.