Asociación estatal presenta intenso calendario
Competencias en diversos municipios del estado hacen que la agenda de eventos esté cargada para la asociación de la especialidad. Carlos López/CP

El 2022 llega con una gran cantidad de eventos para la Asociación Chiapaneca de Ciclismo, organización que presentó a través de sus redes sociales el calendario de competencias, indicando que serán más de 20 las que se estarán realizando a lo largo del año, además de que contarán con un par de pistas nuevas.

Todo comenzará con el Curso de Capacitación para Entrenadores, en su nivel 1, y como ha ocurrido desde sus inicios, será en formato virtual. A través de la página de Facebook Asociación Chiapaneca de Ciclismo, los interesados en participar pueden solicitar informes relacionados con los registros, para no dejar pasar esta primera etapa de trabajos.

Será el 13 de febrero cuando las bicicletas comiencen a rodar en la primera fecha la Copa Estatal XCO, que se realizará en una de las nuevas sedes, Solistahuacán. Una semana más tarde será el turno del Selectivo Estatal en la modalidad de ruta, el cual todavía no cuenta con un sitio asignado.

Mario Maldonado Romero, en su calidad de presidente, indicó que el calendario presentado es de carácter informativo y está conformado por fechas que los entrenadores y organizadores de los eventos enmarcados propusieron durante el Congreso Técnico 2021, por lo que podrían modificarse.

La programación contempla modalidades de ruta, XCO o cross country, contrarreloj y MTB. En esta última, uno de los sucesos más esperados es la Clásica Coyote, maratón ciclista de más de 100 kilómetros, a celebrarse el 20 de marzo y que además fungirá como la primera jornada del Serial Estatal de la especialidad.

Es importante mencionar que, como ha ocurrido en los últimos años, para noviembre y diciembre se prevé la puesta en marcha de las finales de los diversos campeonatos estatales, para cerrar con esto las actividades.