Asociación estatal renovó su mesa directiva

La Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas (Aaechac) celebró la renovación de su mesa directiva para el periodo 2020-2024, en la que seguirá fungiendo como titular del organismo, Obdulio Enrique Velázquez González.  

En días recientes, la Aaechac efectuó su Asamblea General Ordinaria 2020 con la finalidad de elegir el nuevo Consejo Directivo, reunión que se desarrolló bajo los estatutos de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac) y de la propia Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas. 

La asamblea se llevó a cabo en la ciudad de Tapachula, en las instalaciones de la Universidad ITECH-SEUAT plantel Tapachula, teniendo en la figura de Enrique Velázquez González la representación de Mario Antonio Martínez Barajas, presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C.  

Ante la presencia de representantes de 13 clubes afiliados, Velázquez González fue reelegido para continuar al frente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, por un periodo de cuatro años más.  

“Presido el Consejo Directivo de la Aaechac 2020-2024, las demás personalidades que lo integran son presidentes de los clubes afiliados que han venido trabajando e impulsando el ajedrez en sus localidades, produciendo a base de esfuerzo talentos en las categorías infantiles y juveniles, tanto femenil como varonil, esto también lo hacen los de más clubes afiliados del Estado de Chiapas”, destacó el dirigente al dar a conocer lo anterior. 

En este sentido, destacó que el nuevo consejo directivo quedó integrado por presidentes de ocho de los 13 clubes registrados legalmente en el padrón de SIRED de todo el estado. 

“Estratégicamente los ocho clubes están ubicados en zonas geográficas de Chiapas para desarrollar el deporte del ajedrez de nuestro estado. Próximamente en la página web de la Aaechac estarán descritos los integrantes del Consejo directivo”, añadió. 

Finalmente, Velázquez González comentó que buscará un acercamiento con las autoridades deportivas del estado para obtener mayores apoyos para el ajedrez, disciplina que cuenta con excelentes exponentes que han dado resultados.